Los seis futbolistas que firmarían la marcha de Luis Enrique este mismo año

Los seis futbolistas que firmarían la marcha de Luis Enrique este mismo año

Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Rafinha, Pedro y Munir no han tenido el protagonismo que esperaban y confían en tener mejor suerte si se produce un relevo en el banquillo del Barcelona

Por mucho que desde la actual directiva del Barcelona se esté haciendo todo lo posible para que Luis Enrique cumpla por lo menos el año de contrato que le queda en la entidad azulgrana, hay una serie de futbolistas que muy especialmente firmarían por que la marcha del astuariano acabara produciéndose este mismo verano. E incluso lo antes posible, si no fuera por que el equipo está pendiente todavía de disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic y la finalísima de la Champions ante la Juventus. O puede que incluso en este mismo escenario.

 

Se trata de seis futbolistas que esperaban tener mucho más protagonismo dentro del equipo barcelonista que el que han acabado adquiriendo durante la presente temporada. Martín Montoya, por ejemplo, no esperaba verse relegado incluso a tercer lateral derecho. Coincidió con Luis Enrique en el filial y confiaba en que el hecho de que el astuarino supiera perfectamente de sus características podría darle la posibilidad de hacerse con la titularidad, tal y como se venía esperando en el club y en su entorno desde hace tiempo. No fue así.

 

Algo parecido le estaría pasando por la cabeza a Marc Bartra. Y a Sergi Roberto. En el caso de Rafinha, por su parte, coincidió con él el año pasado en las filas del Celta de Vigo, donde fue uno de los puntales del equipo para el asturiano. En el Barça, en cambio, su presencia podría calificarse como casi meramente testimonial.

 

Lo mismo le ha pasado a Pedro esta temporada. La irrupción del tridente, con Luis Suárez, Messi y Neymar como indiscutibles en punta, le ha dejado muy pocos minutos de juego. De ahí que su salida del club barcelonista, este mismo verano, sea prácticamente un hecho. Jugar la Eurocopa, con tanta competencia en ataque, puede estar caro, y el tinerfeño no quiere perder el camino de La Roja.

 

Munir El Haddadi, por su parte, también estaría decepcionado. Firmó una pretemporada de ensueño, convirtiéndose en el máximo anotador de los azulgrana, y se estrenó con el primer equipo en la Liga y en el Camp Nou marcando. Luego, su estela se diluyó hasta prácticamente desaparecer de los planes del técnico asturiano.