La Supercopa desata el 'show' en el Barça: los cracks en la cuerda floja (con 'recadito' a Paulinho)

La Supercopa desata el 'show' en el Barça: los cracks en la cuerda floja (con 'recadito' a Paulinho)

El brasileño ha entrado como un 'elefante en una cacharrería' en el vestuario azulgrana.

En mitad de una profunda crisis de juego, resultados y sobre todo, de identidad e ilusión, el Barça afronta el comienzo de Liga con la moral bajo mínimos y sumido en una guerra civil interna que poco puede esconderse ya ante los medios de comunicación. Los constantes 'dardos' que el vestuario y la directiva llevan lanzándose desde hace días tuvieron su punto álgido después de la ida de la Supercopa en el Camp Nou, y aunque han cesado después del choque de ayer, la derrota contundente ante un Real Madrid muy superior volvió a provocar que la entidad lanzase mensajes contradictorios como respuesta a lo ocurrido.

 

Mientras que Gerard Piqué volvió a erigirse en la voz de la angustia del vestuario con unas declaraciones que nunca había tenido que pronunciar antes ("por primera vez en nueve años, siento que somos inferiores al Real Madrid"), Pep Segura, el hombre bajo los focos desde que atacase al central culé tras la ida, volvió a dejar un 'dardo' un tanto agrio en sus análisis: "el Madrid ha metido goles con algo de suerte". Es evidente que futbolistas y directivos no van de la mano, algo que no hace sino profundizar aún más en esa sensación de caos absoluto que transmite el Barcelona a día de hoy, sin aparente luz al final del camino.

 

Paulinho

 

Paulinho. Y en esta enormemente desagradable en la ciudad condal se cuela el, por el momento, único fichaje del club tras la salida de Neymar. Paulinho ni gusta demasiado ni ilusiona al barcelonismo, y su llegada sigue llenando de desconcierto a una plantilla que esperaba otro tipo de jugadores para tratar de tapar el hueco dejado por 'Ney'. Un centrocampista que para nada se asocia con el estilo Barça, y que entra al vestuario como un 'elefante en una cacharrería', con el ambiente ya en contra y seguramente destinado a llevarse todos los 'palos' si las cosas siguen yendo mal.

 

Por cierto, que el aterrizaje del centrocampista brasileño sigue causando un profundo problema de plantel, ya que el Barça sigue acumulando gente de nivel medio en su centro del campo. Es evidente que todos no caben, y además de estar enquistada la operación salida hay algún jugador que amenaza con irse si las cosas siguen pintando así de mal. Sergi Roberto tiene ofertas que bien podrían sacarle del Barça, mientras que Arda Turan, Rafinha o incluso André Gomes están en la cuerda floja pero sin compradores en el horizonte. Y sin noticias de Dembelé y Coutinho, que aumentarían todavía más esa necesidad de soltar lastre. El caos continúa.