El fichaje de última hora que le han ofrecido al Real Madrid de Zidane (y la respuesta del francés)

El fichaje de última hora que le han ofrecido al Real Madrid de Zidane (y la respuesta del francés)

El técnico galo tiene su opinión sobre lo que supondría la llegada de este fenomenal futbolista.

Poco a poco nos acercamos a los últimos días antes del cierre del mercado, el próximo 31 de agosto. Para entonces, todo debe quedar resuelto en un Real Madrid en el que siguen existiendo dudas muy serias sobre cómo operar en diversos frentes. Kylian Mbappé no está ni mucho menos fichado todavía por el PSG y sigue siendo una opción, aunque probablemente provocaría un terremoto en el vestuario; por otro lado, hay quienes siguen viendo necesaria la llegada de un delantero y un central.

 

Sobre esto último ya hemos hablado largo y tendido en Don Balón durante los últimos días. Jesús Vallejo dejó algunas dudas en pretemporada y su nivel de madurez para rendir al máximo nivel en el Real Madrid genera, cuanto menos, un intenso debate interno en la entidad. Hay quienes no le ven preparado y abogarían por una cesión adicional del joven fichaje, mientras el club incorpora un cuarto central más experimentado. Luego está la opinión de Zidane, que es partidario de no tocar nada respecto a salidas y mantener el bloque actual, sin hacer ascos a algún fichaje de última hora.

 

Caio

 

Al técnico galo parece importarle bien poco la extremada competencia que hay ya en el plantel. Le costará horrores hacer que jueguen todos, pero tiene confianza en seguir manteniendo el control del vestuario. Sin embargo, tampoco quiere que lleguen elementos que puedan tensar al máximo esa cuerda. Antes de la vuelta de la Supercopa hubo un acercamiento al Real Madrid por parte del entorno de un joven y prometedor futbolista que está tratando de desembarcar en Europa: el brasileño Rodrigo Caio, del Sao Paulo, fue ofrecido al conjunto blanco. Sin embargo, Zidane dijo "no".

 

Eso es, al menos, lo que aseguran algunos medios y fuentes cercanas a la entidad. Caio es ya conocido en el viejo Continente, pues el pasado curso estuvo muy cerca de recalar en el Atlético de Madrid y después en el Valencia. Sin embargo, ninguno de los dos clubes dio el paso. Puede actuar como pivote defensivo o central, así que es polivalente y podría ser un recambio para Vallejo. No obstante, Zizou no enfadará a la plantilla con un nombre tan poco potente. Si alguien sale, será porque venga otro jugador muy contrastado.