Munir genera tensión entre Luis Enrique y el técnico del Barça B

Munir genera tensión entre Luis Enrique y el técnico del Barça B

A Jordi Vinyals, entrenador del filial, no le hizo ninguna gracia que Luis Enrique le quitara a Munir para un partido intrascendente en el que no jugó un solo minuto.

Jordi Vinyals, entrenador del Barça B y Luis Enrique han mantenido una agria discusión por la convocatoria de Munir el Haddadi en el último encuentro de Liga que el Barça disputó en el Camp Nou ante el Deportivo. el equipo barcelonista no se jugaba nada, porque ya era campeón, y Munir permaneció en el banquillo sin jugar un sólo minuto. Vinyals se ha sentido muy perjudicado por la decisión de Luis Enrique ya que el Barça B se jugaba los últimos cartuchos en su desesperada lucha por la permanencia en Segunda A, el filial no pudo contar con su estrella y cayó derrotado ante el Las Palmas en lo que prácticamente du su despedida de la división de plata.

 

El disgusto de Vinyals es todavía mayor porque Luis Enrique ya ha estado en su posición de entrenador del filial y conoce a la perfección lo que significa que el técnico del primer equipo, en este caso Pep Guardiola, se lleve a sus jugadores. Es evidente que entre Luis Enrique y Vinyals no existe el feeling que debería presidir las relaciones entre el responsable del primer equipo y el del filial. Vinyals no es santo de la devoción de Luis Enrique y cuando acabe la temporada, con el filial ya en Segunda B, dará su opinión sobre el nuevo enfoque que hay que darle al segundo equipo del club. En ese enfoque nuevo no estará Vinyals.

 

No hay que olvidar que, a día de hoy, Luis Enrique no ha participado en ninguna de las decisiones de futuro que se están adoptando en el club, lo que no quiere decir que las comparta. A partir del día 7 de junio el club conocerá cómo respira el técnico asturiano. Hasta entonces no quiere que nada le aparte de su único objetivo: ganar los dos partidos que le restan al Barça para concluir la temporada. Luego podrían producirse sorpresas y marcha atrás en algunos asuntos que ya siguen su curso, especialmente en materia de fichajes y de bajas en la plantilla.