Lo que comparte Jonathas con Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba

Lo que comparte Jonathas con Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba

Su representante es el controvertido Mino Raiola, el hombre que va estar en boca de todos este verano en materia de fichajes

Mino Raiola es un agente provocador. El representante de origen italiano, de 47 años, pero nacionalizado holandés, empezó trabajando como pizzero en Amsterdam para convertirse posteriormente en un controvertido representante de jugadores.

 

Su primer gran ‘negocio’ fue el traspaso del atacante neerlandés Dennis Bergkamp al Inter de Milán, aunque su mejor cliente es el delantero sueco Zlatan Ibrahomovic al que ha ‘colocado’ hasta en seis equipos diferentes, ahora es la estrella del PSG galo, aumentado cada vez el precio.

 

No hay verano que Raiola no esté el escaparate y este año, el agente aparece por partido doble. La negociación, sin duda, que dará más que hablar es la del centrocampista francés de la Juventus, Pogba, pretendido por media Europa y ya se ha lanzado en frases recogidas en más de un titular. “Pogba vale 100 millones de euros”, “el Real Madrid es un club que compra jugadores como toallas y los usa así” o la última de que “Pogba irá donde más paguen”.

 

Pero no solo de Pogba vive Raiola y en la Liga tiene otro frente abierto con el delantero del Elche, Jonathas, que después de una magnífico rendimiento decidió dejar el club ilicitano por propia iniciativa, aconsejado del ínclito representante.

 

El jugador ha presentado una denuncia por impagos y el Elche a través de su vicepresidente Daniel Rubio ha contestado que "no puede ser que se quieran llevar por la cara al futbolista. Vamos a ser inflexibles con todos los representantes".

 

El contragolpe de Raiola no se ha hecho esperar: "El Elche no ha mantenido ninguna de las promesas formuladas tanto a Jonathas como al Maga -club propietario de los derechos del jugador-. Han incumplido de forma sistemática todas las obligaciones asumidas con ambos”.

 

Raiola añade más leña, al asegurar que “fue Jonathas quien decidió no tomar acciones en relación a las incorrectas prácticas del club para proteger al equipo, pero ahora que la temporada ya ha acabado esperaremos a que la Justicia se pronuncie al respecto".

 

Y pone la puntilla, “el Elche no está en manos de las personas indicadas para salir adelante y no nos sorprende ni su comportamiento ni la manera en que están intentando manipular”.