Rafa Benítez marca los cinco primeros 'fichajes' para el nuevo Real Madrid

Rafa Benítez marca los cinco primeros 'fichajes' para el nuevo Real Madrid

El técnico acuerda los movimientos más inmediatos para la temporada 2015-16

Tres indultos y dos repescas. El Real Madrid 2015-16 toma cuerpo. La llegada de Rafa Benitez ha frenado decisiones tomadas y abierto alternativas frenadas. Tres señalados por Ancelotti tienen sitio en Madrid de Benítez/Florentino. Y dos cedidos, a los que el italiano prefería no ver por Valdebebas, tendrán sitio en este Madrid del "nuevo impulso".

 

En las últimas reuniones entre Ancelotti/Pérez/José Ángel Sánchez, director general y hombre de confianza de Florentino, Carletto se había mostrado contrario a la 'repesca’de Casemiro. El jugador del Madrid cedido al Oporto ha causado una muy buena temporada a las órdenes de Lopetegui pero no era del gusto del italiano. Cambio de planes. El brasileño tiene asegurada su vuelta por la puerta grande. Vendrá para ocupar la posición de mediocentro defensivo que gusta a Benítez en el doble pivote. Hablado y acordado.

 

Con Casemiro en el saco el otro que va a beneficiarse del adiós de Carlo es Cherychev. El hispano-ruso, cedido al Villarreal, ocupará el hueco dejado por Jesé -sin sitio en el equipo-: Benítez prefiere a Cherychev para un puesto como el de extremo izquierdo que al canario.



Asier Illarramendi. El ex de la Real desapareció de los planes de Ancelotti la temporada pasada. Esta incluso ha tenido que ver como Ancelotti confiaba para la medular antes en Sergio Ramos que en él mismo. Benítez está al tanto del tema. Sabe que 'Illarra' es un fichaje del presidente. Al madrileño le gusta desplegar en sus conjuntos un doble pivote donde uno de los mediocentros suele tener perfil defensivo. Y es ahí donde la figura de Illarra podría cercer. Así Florentino no tendrá que esconder la cabeza por vender a precio de 'saldo' a 'Illarra' tras invertir 38 millones de euros en su llegada.



El segundo es Arbeloa. Con el fichaje de Danilo su marcha se daba por cerrada, pero Benítez le conoce bien de sus años en el Liverpool y apostará por su continuidad por ser de esos jugadores que hacen más fácil el trabajo al técnico no sólo dentro del campo, sino también fuera de él. Además, al madrileño le gusta tener una alternativa defensiva para sus laterales y ni Danilo, ni Carvajal -que podría salir del Madrid- cumplen con ese perfil.



Lucas Silva. El brasileño desapareció de la noche a la mañana después de que Florentino Pérez pagara 16 millones de euros por su fichaje en el mercado de invierno. La continuidad del italiano le habría empujado a una salida casi segura, pero desde las alturas se pide la continuidad del carioca para no evidenciar una 'cantada' más del 'presi'. El jugador cumple con el perfil que gusta a Rafa en el doble pivote, lo que podría facilitar su continuidad.

 

Y Coentrao, un caso especial. El Real peina el mercado en busca de alternativas. Rafa ya ha dicho que Fabio no le molesta. Su futuro dependerá de lo que haga CR7: Coentrao es la mano derecha de Ronaldo en el campo y fuera de él. Si Ronaldo se va su salida se puede dar por hecha: Cristiano podría buscarle acomodo en su nuevo club. En caso contrario, seguirán junto en Madrid.