El reencuentro De Gea/ Casillas dispara la tensiones/ temores en la Roja

El reencuentro De Gea/ Casillas dispara la tensiones/ temores en la Roja

Los dos porteros se verán las caras en la concentración de la Selección previa al amistoso contra Costa Rica (11 de junio)

En poco y menos los dos protagonistas de la portería del Real Madrid van a verse las caras en la concentración de la selección española para el partido amistoso que el 11 de junio debe disputar el combinado español en León contra Costa Rica, con otro actor protagonista, Keylor Navas, del serial que se le viene encima al Real bajo palos.

 

Las hostilidades entre las partes: De Gea/Casillas existen. Por más que los protagonistas se esfuercen en limar asperezas en público con mentiras de vulto -"Claro que quiero que De Gea fiche por el Real Madrid", afirma Iker- los cuchillos están más afilados que nunca.

 

La mala fama de Casillas en la competencia directa con iguales es 'vox populi'. Si será el tema grave que David de Gea viene advirtiendo a los suyos de las malas artes del capitán del Real, principal motivo por el que sigue dudando de dar el salto al Bernabéu. Es por eso que ha pedido encarecidamente a Jorge Mendes, su agente, y sus colaboradores que presione a Florentino Pérez/Real Madrid para sacarle de en medio a Iker. La petición ha sido trasladada: pagar lo que haga falta, pero que se vaya. Este es el deseo del futurible del Madrid.

 

Ni David ni su entorno quieren que la temporada que viene Iker Casillas continúe en el club porque entienden que no generaría un buen caldo de cultivo para su presencia en el equipo merengue. Algo que ya ha pasado en la 'Roja' y que ha obligado a Del Bosque, traga saliva con lo que se le viene encima, a multiplicarse.



El seleccionador y una amplia mayoría de los internaciones españoles conocen la mala relación Casillas/De Gea y las malas artes del capitán con el portero del United en la 'Roja'. Iker le hizo la vida imposible a Digo López cuando éste le levantó la titularidad en el Real y De Gea vendría justamente a ocupar su puesto en el once. El aún guardameta del United conoce de primera mano como se las gasta el de Móstoles en la selección con quien ha tenido sus más y sus menos desde que el protagonismo de De Gea ha aumentado en el combinado nacional, especialmente dura fue la última convocatoria con ambos jugadores sin cruzarse la mirada y dialogando justo y necesario en el campo. Fuera de él nada de nada.



Un Iker Casillas que, además, espera a David con ganas. El entorno del portero culpa al del United de prestarse al juego de Florentino, de falta de compañerismo y de hacerle la cama a Iker. Casillas es consciente de que la llegada de De Gea al Madrid lo va a dejar en el banquillo y que, después, su titularidad en la Roja penderá de un hilo: todas la quinielas apuntan a que si el ex del Atlético aterriza en Madrid será el portero titular de España en la Eurocopa. Casillas suelta chispazos como nunca.