Así puede convencer el Milan a Ancelotti para que no descanse un año

Así puede convencer el Milan a Ancelotti para que no descanse un año

La oferta de los italianos con sus nuevos dueños promete ser mareante

Carlo Ancelotti aseguró en sus últimos días en el Real Madrid que, de ser despedido como técnico del conjunto blanco, se tomaría un año sabático antes de volver a los banquillos. Una idea que confirmó su mujer días después, una vez confirmada la noticia de su cese, a una conocida revista: "Viajeremos por España". Pese a que el dirigente milanista Adriano Galliani viajó hasta la capital de España para, entre otros negocios, tratar de convencer al italiano de que regresara al club 'rossonero', nada parecía apartar a 'Carletto' de su idea de descansar...

 

Sin embargo, la oferta que preparan en Milán podría hacerle cambiar de idea. Los medios locales del país transalpino hablan de 120 millones de euros para fichajes, siempre que se lleve a cabo la venta del club al grupo inversor con capital asiático del que se lleva hablando meses. Galliani ha tratado de convencer al entrenador estos días con esa idea, que le haría ponerse al frente de nuevo de la nave milanista y con opciones de devolverla a la élite.

 

El propio Galliani confirmó este hecho, al tiempo que desveló que Berlusconi está al tanto de todo: "Nos dará una respuesta definitiva el miércoles. Según Carlo estamos al 50-50, son sus palabras. El miércoles será 100 por cien o 0. ¿Por qué Ancelotti? Nadie en el mundo tiene un currículum como el suyo: Juventus, Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain, Real Madrid... Ni siquiera Mourinho tiene un historial similar, ni Guardiola. ¿Berlusconi? Está al corriente de todo, está muy activo".

 

Ancelotti se marcha el jueves a Estados Unidos para tratarse de una operación simple. Para entonces conoceremos su futuro de forma definitiva. Mientras tanto, junto a su nombre es el del español Unai Emery el que suena con más fuerza para aterrizar en el Milan.