Rafa Benítez de CR7:

Rafa Benítez de CR7: "No es el mejor del mundo. Es como Fernando Torres"

El nuevo técnico del Madrid no ha entrado con buen con algunos jugadores

Rafa Benítez no ha aterrizado con buen pie en el Real Madrid. Al mínimo entusiasmo que ha despertado entre el madridismo, el rechazo de vestuario que, mayoritariamente, apostaba por la continuidad de Ancelotti y las dudas que despierta un proyecto que el propio Rafa intuye ya como visto y no visto, se suman los conflictos que ha dejado en el camino el madrileño en otros vestuarios con los cracks del equipo y perlas que pueden salirle caro al técnico del nuevo Madrid.

 

Una de las lindezas que soltó Benítez tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo. CR7 estaba en uno de sus mejores momentos de forma. Tenía una Champions en su haber y acababa de recibir el primer Balón de Oro de los tres que aglutina. Los elogios del mundo del fútbol eran unánimes: jugadores y técnico hablaban maravillas de Ronaldo. Todos menos Benítez.

 

El técnico madrileño, al frente del Liverpool, aseguró que "Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero no diría que es el mejor del mundo", añadiendo que "Kaká también está ahí arriba, y Messi y Rooney".

 

El atrevimiento de Rafa llegó hasta el punto de afirmar que en su equipo de entonces había "dos que también podrían estar entre los mejores del mundo, Gerrard y Torres", cerrando así el elenco de futbolistas que estaban al mismo nivel o superior que un "sobre valorado" Cristiano.

 

Unas palabras que, años después, se vuelven contra Rafa como un boomerang. Ronaldo no ha escondido que no cree lo más mínimo en el proyecto del madrileño, ni piensa que vaya a crecer bajo su tutela. Al contrario: CR7 ha pedido a las alturas un proyecto ganador para seguir en el Real. Y la elección de Benítez -con escaso caché- ha alertado al entorno del jugador que trabaja en un cambio de aires para este mismo verano. Las filtraciones que apuntan a Gareth Bale como el nuevo tótem blanco y que aseguran que terminará desplazando al luso de su puesto para terminar jugando como '9' son más gotas en un baso que ya rebosa.