¡Ojo! Kovacic mete presión al Real Madrid (y a Florentino Pérez) con dos ofertas de última hora

¡Ojo! Kovacic mete presión al Real Madrid (y a Florentino Pérez) con dos ofertas de última hora

El croata ha sido la gran sensación de la pretemporada en el equipo blanco.

Calificada por amigos y no tan amigos como la mejor del mundo en la actualidad, hay pocos jugadores de la plantilla del Real Madrid que no hayan sido seguidos, o que no gusten a los grandes equipos de Europa. Si por algo se está caracterizando este periodo de éxitos comandado por Zinedine Zidane desde el banquillo, está siendo por la técnica depurada del francés a la hora de dar minutos e importancia a todos los miembros del grupo de jugadores, haciendo que se sientan identificados con el proyecto y partícipes de los éxitos. Zizou ha construido algo más que un equipo... ha forjado un modelo deportivo ganador.

 

El peso de los títulos hace que el Real Madrid esté más de moda que nunca. Y por eso, los futbolistas que quizás no juegan todo lo que les gustaría están siendo tentados para abandonar la disciplina merengue, ahora que prácticamente todos se saben importantes dentro de una entidad de primer orden. En las últimas horas, los rumores sobre un 'ataque' del Atlético de Madrid para intentar llevarse a Marcos Llorente han vuelto a despuntar. Pero si hay algún jugador que últimamente haya destacado y que está recibiendo suculentas ofertas para marcharse, ese es Mateo Kovacic.

 

El doble duelo frente al Barça en la Supercopa de España ha encumbrado al centrocampista croata como uno de los potenciales cracks del futuro para la medular merengue. Calidad, potencia a raudales, técnica y recorrido, pase en corto y en largo... Mateo es, cada vez más, un centrocampista total, que fue capaz de frenar a Messi y al mismo tiempo ser decisivo en las transiciones ofensivas. Y por ello, los grandes del Viejo Continente vienen a por él sin remisión, sabiendo que no es titular indiscutible.

 

Kovacic

 

Esta misma semana contábamos en Don Balón que desde Inglaterra aseguran que el Liverpool ya habría acordado los términos contractuales personales con el balcánico, a falta de concretar un traspaso con el Real Madrid. Del mismo modo, la Juventus de Turín sigue insistiendo por él, ofreciéndole más sueldo que el que cobra en el Real. Sin embargo, los blancos no ceden ni un ápice: Mateo es intransferible. Las cantidades podrían haber llegado a los 75 millones de Euros en el caso de los italianos, pero el Madrid no vende.

 

Eso sí: dado su nuevo estatus, a Zidane no le va a quedar más remedio que tirar más de él esta temporada, máxime después de la marcha de James Rodríguez, y de que las llegadas de Llorente y Ceballos para la medular le hacen ser alguien con más experiencia dentro de la plantilla. De lo contrario, si este curso no evoluciona su situación (el año pasado fue de los jugadores que menos jugó), Mateo podría plantarse al final de la presente campaña.