Florentino Pérez llama a Sergio Ramos: el 'numerito' del capitán en el vestuario del Real Madrid

Florentino Pérez llama a Sergio Ramos: el 'numerito' del capitán en el vestuario del Real Madrid

El central ejerce su poder dentro de la caseta merengue.

El empate entre el Real Madrid y el Valencia del pasado domingo todavía colea en algunos sectores del entorno blanco. La afición quedó bastante amargada con la actuación de Gareth Bale y Karim Benzema. Los dos delanteros están atravesando una de las peores rachas de juego y redimiento de su carrera desde que visten la camiseta madridista, y eso ha degenerado en un intenso debate sobre si es necesario que el club se refuerce con un atacante más antes del jueves, fecha en la que termina el periodo de fichajes de verano.

 

Bale está cada vez más discutido después de cuatro temporadas completas en el Real Madrid. Iniciándose la quinta, el galés no ha terminado de meterse a la afición en el bolsillo. No acaba de ser ese futbolista desequilibrante, determinante y crack mundial que se esperaba, en parte debido a su enorme problema con la irregularidad y la falta de ritmo que le provocan sus constantes lesiones musculares, tema que preocupa en la entidad. En cuanto a Benzema, nunca fue un goleador descomunal, pero su media ha bajado muchísimo en este último año; y ya con 30 años, al francés le empiezan a acechar las críticas.

 

Por todo esto, desde el club, donde ven la situación con moderación pero también con cierta preocupación, se ha pedido que ambos aprieten los dientes y demuestren que para nada hay que dudar sobre ellos. Y el encargado de levantar los ánimos de los dos jugadores pero, al mismo tiempo, darles un 'toque' para que despierten ha sido Sergio Ramos. El sevillano ya ha dejado entrever que algo de ese toque de atención ya ha habido tras el choque contra el Valencia.

 

Ramos

 

"No va a cambiar nada porque el Bernabéu pite a Bale y Benzema, ha pasado, pasa y seguirá pasando. El Bernabéu te hace notar la exigencia. Hay veces que un toque de atención nunca está de más", explicó el capitán del Madrid a su llegada a la concentración de la Selección. Por otro lado, destaca el papel de Asensio, hombre que se está 'comiendo' literalmente a Bale en cuanto a protagonismo, pero marcando también esos límites propios de un vestuario donde todos deben sentirse importantes: "Es un jugadorazo, deja de ser una novedad, es muy joven, hay que dejarlo tranquilo y no meterle piedras en la mochila. Tiene un talento innato y nos viene muy bien que jugadores así completen nuestra plantilla".

 

"A Zidane le encanta manejar las rotaciones, lo ha hecho muy bien el año pasado y lo importante es mantener la competencia. Marco, Lucas, Kovacic... cuando salen lo hacen bien", terminó. Ramos toma el mando... pero intentando hacer despertar a todas las partes, y al mismo tiempo manteniendo la calma.