El último 'palo' a Gareth Bale y Karim Benzema que desmonta a Florentino Pérez

El último 'palo' a Gareth Bale y Karim Benzema que desmonta a Florentino Pérez

La situación de los dos futbolistas es cada vez más complicada.

Justo en la semana de más críticas hacia Gareth Bale y Karim Benzema, un nuevo frente se abre para ambos en relación con su futuro en el Real Madrid. Y es que la FIFA ha hecho pública la relación de 24 jugadores nominados al Premio The Best, heredero del FIFA World Player, que se entregará el próximo 23 de octubre. Con los criterios tradicionales de entrega cambiados (ahora se analiza la temporada, y no el año natural), Cristiano Ronaldo sigue siendo el principal favorito para revalidar el trofeo que conquistó el pasado curso. 

 

Pero lo verdaderamente positivo para el Real Madrid es que, además del portugués, en la plantilla merengue hay hasta seis nominados más: Keylor Navas, Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Dani Carvajal y Marcelo. Esto demuestra la época de hegemonía del equipo blanco que estamos viviendo. Aunque siempre se pueden sacar aspectos negativos, y sin duda, el más flagrante es que no están ni Bale ni Benzema, dos de los tres miembros de la BBC.

 

El Real Madrid cuenta con nominados en todas las demarcaciones del campo: su portero titular, tres de los cuatro defensas habitualmente titulares, dos centrocampistas de tres en el eje de la medular, y un delantero. 'Rechina' un poco, por tanto, que dos de los delanteros más prestigiosos del planeta, y que formaron parte del equipo que dominó y ganó los títulos más importantes de la temporada pasada, no estén entre esos finalistas. Quiere decir que no están bien.

 

Tal y como comentábamos este martes en Don Balón, el mal momento de Bale y Benzema se remonta a la pasada temporada. El francés estuvo muy poco fino en cuanto a goles, y sus aportaciones al juego del equipo no fueron del todo malas, pero sí tuvieron claroscuros. El galés, sin embargo, estuvo varios meses lesionado y a partir de noviembre perdió protagonismo en el equipo por completo. Todavía no ha alcanzado la forma previa a esa lesión muscular, nueve meses después. Se trata de un problema creciente e importante para Florentino Pérez, que ahora recibe este nuevo 'palo'.