El fichaje de última hora de Simeone para el Atlético (hasta que llegue Diego Costa)

El fichaje de última hora de Simeone para el Atlético (hasta que llegue Diego Costa)

Finalmente, se han cumplido los peores presagios con el hispano brasileño.

Terminó el plazo de fichajes en Inglaterra, y lejos de amedrentarse o dar su brazo a torcer con Diego Costa, el Chelsea ha inscrito al futbolista en la Premier League. Este gesto no significa que ahora el delantero sí vaya a contar para Antonio Conte. Las posturas entre el hispano brasileño, el técnico italiano y el club británico no han variado ni un ápice, y la relación sigue estando completamente rota. Es sólo un mensaje más por parte de la entidad 'Blue' para decirle al jugador que no piensa claudicar ante sus chantajes.

 

¿Qué significa esto? Que ahora, sí que sí, Costa se queda 'atrapado' en el Chelsea hasta el mes de enero. Tal y como veníamos contando estos días en Don Balón, el Atlético de Madrid, que intentó mediar en el conflicto entre el futbolista y los londinenses, no tiene ninguna prisa por cerrar el fichaje. Como no hubiese podido contar con el jugador ahora, le da igual ficharle más adelante para incorporarle igualmente en Navidades. Pero eso tiene su punto en contra. Y es mucho más peligroso de lo que muchos creen.

 

Vietto

 

Al no haberse desvinculado del Chelsea, Diego Costa se enfrenta a un panorama de muchos meses más sin jugar, ya que en principio con los ingleses no lo va a hacer, y tampoco tiene intención de volver a Londres para entrenarse bajo las premisas del cuerpo técnico. Por tanto, es posible que se presente en enero en un estado de forma muy discutible, por mucho que se esté ejercitando por su cuenta. De haber fichado ahora por el Atlético, los colchoneros le habrían facilitado una cesión a algún equipo de Primera División para que pudiese jugar y coger la forma hasta el momento de regresar a la disciplina rojiblanca.

 

Fichaje. Por todo ello, Simeone, que no es tonto y que ve el asunto con preocupación, habría tomado, en principio, una decisión definitiva de cara a la configuración de la plantilla actual del Atlético: quedarse con Luciano Vietto. La necesidad obligará, en principio, a que el argentino se quede, aunque a lo largo del día de hoy podría irse en forma de cesión, que es lo que estaba previsto con él en un principio. Pero parece que el Cholo prefiere retenerle en vista de que no sabe cómo llegará Costa cuando afrontemos el mes de enero.