Los fichajes que sacan los colores a Florentino Pérez: la lista negra del presidente

Los fichajes que sacan los colores a Florentino Pérez: la lista negra del presidente

El Real Madrid tiene puntos negativos en su gestión, a pesar de todo.

Pocos quedan que no alaben la actitud que el Real Madrid lleva manteniendo un tiempo como institución, dentro y fuera del terreno de juego. Tras la enorme crisis que supuso el periodo de Rafa Benítez en el conjunto blanco, la llegada de Zinedine Zidane impulsó definitivamente una política que empezaba a vislumbrarse en el club: la de fichajes jóvenes y con visión de futuro, más allá de cracks contrastados a golpe de talonario. De esa primera época fueron fichajes como los de Martin Odegaard y Marco Asensio.

 

Ahora, dos años después, el Madrid cuenta con una larga lista de jugadores que ilusionan a la afición y están señalados como el futuro del club. Desde Dani Ceballos a Theo Hernández, pasando por Vallejo, Llorente, Mayoral, Vinicius o el propio Asensio, hace ya tiempo que no vemos a la entidad y a Florentino Pérez apostar por grandísimos dispendios económicos en verano. Eso queda ahora para otros, algo reconocido por el propio presidente.

 

De Gea

 

Sin embargo, tampoco quita que en esta última etapa el Real Madrid no haya intentado fichar a varios futbolistas que, por uno u otro motivo (precio, exigencias, condiciones de mercado o algún que otro error sonado con el fax) nunca llegaron al Bernabéu, y que sí hubiesen venido con ese cartel tan conocido de 'fichaje Galáctico' de Florentino Pérez. De hecho, podríamos hasta decir que, últimamente, el máximo mandatario madridista ha fallado en ese tipo de operaciones de mercado.

 

Kylian Mbappé, que acaba de fichar por el PSG por 180 millones de Euros, es el último ejemplo de una 'lista negra' que engrosan nombres tan ilustres como Neymar, Pogba, David de Gea o, más en el pasado, el 'Kun' Agüero, Falcao o David Villa. Todos fueron perseguidos por el Real Madrid y nunca llegaron. Y forman parte de una lista de fracasos que siempre irá unida a Pérez, al igual que su enorme lista de éxitos, iniciada en 2000 con el fichaje de Figo.