El último ridículo del Barça monta un incendio brutal (que llega a oídos del Real Madrid)

El último ridículo del Barça monta un incendio brutal (que llega a oídos del Real Madrid)

El final del mercado de fichajes en el club azulgrana ha sido esperpéntico.

Ya lo contamos este sábado en Don Balón: el viernes cerró el mercado de fichajes en la Liga española, y el Barcelona consumó su fracaso dando por concluido su 'trabajo' a falta de una hora para la medianoche. Los azulgrana tuvieron que aceptar que no iba a venir nadie más, y que las salidas que tenían pendientes de cerrar tampoco iban a poder llevarse a cabo. La incapacidad y la inoperancia de la junta directiva presidida por Josep María Bartomeu ha vuelto a quedar demostrada en un verano en el que la entidad ha perdido a Neymar y apenas ha podido traer a ningún futbolista que ilusione al aficionado.

 

Todo se ha agravado en las últimas horas. El ridículo de la entidad fue tal, que decidió ofrecer una rueda de prensa este sábado para explicar las decisiones tomadas durante la pretemporada, algo que nunca suele hacer. Robert Fernández, secretario técnico, y Albert Soler, director de deportes profesionales del Barça, dieron la cara para intentar explicar el bochorno a través de una maraña de explicaciones técnicas, de cifras de traspasos y excusas para intentar justificar el fracaso a la hora de traer fichajes.

 

Pero, sobre todo, hubo una afirmación que ha puesto en pie de guerra a un gigante de Europa, el Liverpool. Robert aseguró que el Barcelona decidió retirarse de la puja por el crack brasileño, el gran objetivo del club tras la marcha de Neymar junto con Ousmane Dembelé, por el precio desorbitado que pusieron los ingleses: "El Liverpool nos puso un precio de 200 millones y por eso decidimos retirarnos. Ni este club ni este presidente pondrá en riesgo el patrimonio del club. Cuando vas al mercado con mucho dinero, las peticiones que nos hacen son desorbitadas. Habernos gastado 270 millones por dos jugadores el último día sí habría sido una irresponsabilidad y entonces sí tendríamos que dimitir", zanjó.

 

Coutinho

 

Ante esto, los Reds han contestado de forma contundente. La entidad de Meryside afirma que es rotundamente "falso" que pidieran 200 millones por el mediapunta carioca. De hecho, siguen insistiendo en lo que insistieron, al menos de puertas para fuera, desde un principio: que Coutinho nunca estuvo en venta y que ni siquiera escucharon ninguna de las ofertas que llegaron desde Barcelona (se habla de que se hicieron hasta cuatro intentos por el futbolista).

 

La relación entre el Liverpool y el Barcelona ha quedado enormemente deteriorada después de este verano de locura. La forma en la que los culés han actuado en el mercado ha puesto furioso a más de un club. El PSG, pese a haberse llevado a Neymar, también ha acabado harto de la actual junta culé. Y de esto bien sabe el Real Madrid, cuya relación con Nasser Al Khelaifi es mucho mejor, algo que se constata en que los blancos y los parisinos jamás han tenido ningún problema real en el mercado. Es más, han hecho negocios juntos. Esta es otra consecuencia que podría pasar factura a la actual junta del Barça en un futuro.