El lío monumental de Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez: el incendio no contado en el Madrid

El lío monumental de Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez: el incendio no contado en el Madrid

¿Qué sucedió realmente este verano entre el crack portugués y el conjunto blanco?

En las últimas horas, un pequeño terremoto ha sacudido la tranquilidad reinante en el Real Madrid durante estos días de parón por partidos de Selecciones. El medio inglés The Sunday Times informaba este fin de semana sobre “la verdad revelada” de lo que pudo haber sido el adiós de Cristiano Ronaldo al conjunto madridista después de ocho temporadas vistiendo la camiseta blanca. Algo que finalmente quedó en nada… pero no precisamente por lo que casi todos piensan, siempre según este medio.

 

De acuerdo con esta información, Cristiano, que al comienzo del verano fue acusado de irregularidades fiscales por parte de la Hacienda española (cargos por los que ha tenido que prestar declaración), tomó la determinación de querer regresar a Inglaterra. Esto concuerda con las noticias que siempre llegaron desde Portugal, en las que se afirmó que el portugués había llegado a su límite de paciencia para con las autoridades españolas y, en vista de lo que consideraba una escasa defensa de su persona por parte del Real Madrid, decidió abandonar la Liga.

 

En este sentido, y siempre según The Sunday Times, el Real Madrid se mostró abierto a una venta del futbolista, en principio siempre al Manchester United como único destino posible. No obstante, esta actitud por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez estaba supeditada al fichaje de Kylian Mbappé. El joven delantero francés, que explotó la pasada temporada en el AS Mónaco y se había revelado como uno de los cracks del futuro, sería el sustituto de CR7.

 

Cristiano Ronaldo

 

Sin embargo, todo lo que ha sucedido con Mbappé a lo largo del verano, y su marcha final al PSG en lugar de al Real Madrid, supuso en última instancia que los blancos dejaran de escuchar ofertas por Cristiano. Durante las últimas horas se han filtrado versiones de esta información en sentidos contrapuestos: o bien fue el jugador el que mostró primero su deseo de marcharse de forma abierta, o bien el Madrid quiso quitárselo de encima aprovechando la irrupción de Mbappé.

 

Por tanto, ¿qué fue lo que pasó finalmente? Se trata de algo de lo que, quizás, no acabemos de enterarnos nunca. Por otro lado, el excelente estado de forma en el que ha demostrado estar Cristiano Ronaldo desde finales de la temporada pasada ha aplacado los rumores y las voces que clamaban por una venta debido a la elevada edad del futbolista, en conjunción con una primera mitad de la pasada campaña en la que éste estuvo a su peor nivel desde que es jugador del Real Madrid.