¡Bombazo de Florentino Pérez! La noticia que pone patas arriba el Real Madrid

¡Bombazo de Florentino Pérez! La noticia que pone patas arriba el Real Madrid

Sin duda, va a ser de las cosas más celebradas por los aficionados de todo este año.

El gran momento deportivo que vive el Real Madrid desde hace meses vivió otro capítulo de zozobra el pasado sábado. El partidazo que la Selección española jugó y ganó frente a Italia, en el duelo clave de su grupo de Clasificación para el próximo Mundial de Rusia ha vuelto a despertar la ilusión y la fiebre por la Roja entre la gente, y lo ha hecho gracias, en gran parte, a la savia madridista que ha inundado de forma clara y amplia el combinado nacional. Isco se consolida como el referente de esta nueva España de Lopetegui. El malagueño firmó un encuentro de los que hacen época, confirmando que su explosión en el Madrid no es fruto de un momento pasajero. Y junto a él, un Asensio que ya es titular.

 

Con Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez y hasta el ‘tránsfuga’ Morata, a quien muchos todavía ven como madridista, el Real Madrid tiene asegurado un protagonismo fundamental en esa lista final que Lopetegui ofrezca para el Mundial dentro de unos meses. Ese era el plan de Florentino Pérez a largo plazo: poblar al Real Madrid con la savia nueva del fútbol español e ilusionar al aficionado con jugadores jóvenes y ‘de la casa’, refiriéndonos a fichajes nacionales. Y todavía pueden llegar al Mundial Ceballos, Llorente e incluso Vallejo o Mayoral…

 

El caso es que la actuación del pasado sábado va a provocar que Florentino Pérez no espere más a la hora de darle prioridad a un asunto que estaba sobre la mesa del Real Madrid, pero que ahora cobra, si cabe, mayor sentido: el presidente va a consumar la renovación al alza de Isco Alarcón. Las partes llevan tiempo de acuerdo respecto a su ampliación de contrato, pero faltaba la firma. El malagueño pasará a cobrar 6 millones de Euros limpios por temporada y firmará hasta junio de 2022, uniendo todavía más su futuro al de un Real Madrid que desea tenerle a su lado muchos más años.

 

Isco

 

Pese a los rumores constantes y fortísimos que en innumerables ocasiones colocaron a Isco fuera del Real Madrid (con muchas opciones de que se hubiese marchado al Barcelona), finalmente la insistencia y el esfuerzo del futbolista ha dado sus frutos. No contaba demasiado para Zinedine Zidane en un principio, pero gracias a su enorme calidad y a que nunca tiró la toalla ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en un jugador absolutamente fundamental para el técnico francés, y en una realidad como uno de los cracks emergentes de mayor potencial de toda Europa.

 

La mejor prueba de todo ello fue la decisión de Zidane de situarle como titular en la pasada final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín, por delante de Gareth Bale. Nunca había sido capaz el andaluz de doblegar a un futbolista intocable como el galés en la carrera por la titularidad en el Real Madrid. Ahora él es el intocable en cuanto estatus en la plantilla. Y dentro de pocos días habrá ‘bombazo’ en forma de renovación.