Otro ridículo en el Barça: La llamada de teléfono que deja a Bartomeu por los suelos

Otro ridículo en el Barça: La llamada de teléfono que deja a Bartomeu por los suelos

Las polémicas salpican y acorralan al presidente del Barça.

El desastre final del Barcelona en el mercado de fichajes sigue dejando titulares tres días después de haberse consumado. La ventana cerró el pasado viernes a medianoche, pero casi desde antes ya se supo que el club azulgrana iba a tener que apechugar con lo que tenía para afrontar el resto de la temporada. No se pudo traer a nadie más aparte de Ousmane Dembelé por un precio desorbitado, y tampoco se pudieron concretar todas las salidas que tenía prevista la secretaría técnica.

 

Al fracaso en el mercado tuvo que darle el club un intento de explicación, que llegó el mismo sábado por parte del secretario técnico, Robert Fernández, y el director de las secciones deportivas, Albert Soler. Ambos trataron de convencer a todos de que, lejos de actuar de forma incapaz, lo que ha hecho la entidad es preservar la integridad institucional, al no aceptar pagar cantidades irresponsables por, entre otros, Philippe Coutinho, por quien según los dirigentes culés el Liverpool llegó a pedir 200 millones de Euros, cifra que niegan desde Meryside.

 

Pero a esta polémica se ha unido ahora otra más: otro de los futbolistas que estuvo en la agenda azulgrana hasta casi el último momento fue Jean Michel Seri. El marfileño, apodado “el Xavi africano”, sonó como alternativa al propio Coutinho, pero finalmente el Barcelona se retiró de la puja con el Niza… o eso se dijo. Y eso que el jugador forzó para intentar fichar, y después ha terminado tremendamente enfadado con su club. Y ahora, el presidente del equipo francés ha asegurado que Josep María Bartomeu fue quien desestimó el fichaje con una llamada de teléfono sorpresiva.

 

Seri

 

Los dos clubes habíamos acordado un precio de 40 millones de euros, pero la situación dio un giro en el último momento. ‘Jean Pierre, no entiendo nada. Me acaban de llamar de Barcelona. Bartomeu, con un poco de vergüenza, me dice que no quieren a Seri’, me comentaron. No entiendo nada. Estaba prácticamente hecho. Me pongo en el lugar de Seri y es duro. Tenía cerca su sueño de ir al Barça, pero en una noche se rompió”, explica Jean-Pierre Rivere en una entrevista en Canal + Francia. Otro duro revés de credibilidad para el mandatario azulgrana.

 

Teniendo en cuenta que el Barça, dicen, llegó a ofrecer 40-50 millones de Euros por Ángel di María hasta el último momento, que no quiso alcanzar (supuestamente) lo que el Liverpool pedía por Coutinho y que trajo a Paulinho por 40 millones, no se entiende que no estuviese dispuesto a pagarlos por un futbolista de futuro que hubiese mitigado las críticas. Como decimos, sigue el lío… y siempre con tintes negativos para la directiva culé.