El Real Madrid del futuro que planea Florentino Pérez (¡vaya 12 cracks en la agenda!)

El Real Madrid del futuro que planea Florentino Pérez (¡vaya 12 cracks en la agenda!)

El club tiene una extensa lista de posibles fichajes.

Desde hace tres temporadas, el Real Madrid mantiene una clara política de fichajes que ha supuesto un cambio drástico respecto a lo que había sido siempre la filosofía de Florentino Pérez desde la presidencia: dejar de gastar millonadas en cracks consagrados, y fichar chavales cada vez más jóvenes para terminar de formarles en la casa o a través de cesiones, y de esa forma conseguir a los potenciales ‘Galácticos del futuro’ a bajo coste y manteniendo la base de la plantilla durante espacios más largos de tiempo.

 

Futbolistas como Martin Odegaard (que, podríamos decir, fue ‘pionero’ en esta nueva etapa), Federico Valverde, Marco Asensio, o más recientemente Theo Hernández, Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Sergio Díaz, Vinicius y algunos más encarnan esta nueva política. Pero no todo se quedará ahí. Florentino Pérez tiene sobre la mesa una lista de jóvenes promesas repartidas por todo el mundo, de las que el Real Madrid tirará si lo considera rentable o necesario.

 

Entre los nombres de esa agenda de cracks de los próximos años están algunos ya conocidos, como el delantero danés Kasper Dolberg (Ajax) o Christian Pulisic (Dortmund). Timo Werner (Leipzig), Julian Weigl (Dortmund), Gianluigi Donnarumma (Milan), Presnel Kimpembe (PSG), los españoles Kepa Arrizabalaga (Athletic), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Rafa Mir y Carlos Soler (Valencia), y los brasileños Alan y Vitao (Palmeiras) son algunos ejemplos, proporcionados por Okdiario.

 

Todos muy jóvenes, con mucho margen de mejora y toda una vida deportiva por delante, para conformar el mejor equipo para años. Ese es el ambicioso plan de los blancos y de Florentino Pérez, que además ha encontrado en Zidane a la figura perfecta a la hora de dar alternativa a toda una plantilla repleta de estrellas y hacer que los jóvenes crezcan, apoyándose en los veteranos. Una fórmula de éxito que no tiene visos de desaparecer por ahora.