¡Cuenta atrás para que explote el lío más bestia con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid!

¡Cuenta atrás para que explote el lío más bestia con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid!

El jugador portugués no va a poder estar tranquilo… pero el club blanco tampoco.

En el día de ayer, miércoles, contábamos en Don Balón que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, Mónica Gómez-Ferrer, había decidido imputar a Jorge Mendes como encausado dentro del caso Cristiano Ronaldo y su presunto fraude fiscal, que ella misma está encargada de llevar. El súper agente portugués entra de lleno en las investigaciones, a pesar de que el propio Cristiano trató de exculparle de cualquier responsabilidad durante su declaración, el pasado verano.

 

Junto a Mendes, están también encausados su sobrino, Luis Correia y Carlos Osorio, abogado de Cristiano Ronaldo. Pero aun hay más: según varios reportes, Mónica Gómez-Ferrer dictó un auto el pasado día 1 de agosto en el que exigía a Cristiano identificar a sus asesores fiscales en un plazo máximo de cinco días a partir del 1 de septiembre. Esto significa que, a estas horas, la magistrada ya debería tener sus nombres sobre la mesa, así como documentos sobre ingresos y gastos de la empresa ‘Tollin Associates’, con sede en las Islas Vírgenes británicas, donde se cree que Cristiano resguardó sus ingresos por derechos de imagen desde principios de 2009.

 

Estamos, pues, ante un inminente nuevo capítulo en toda esta historia, que poco a poco va ‘acorralando’ al futbolista portugués, quien ya se mostró visiblemente incómodo y enfadado durante su comparecencia ante el Tribunal este verano. Es este un tema que mantiene muy molesto al luso, que no entiende por qué se le investiga al considerar que no ha hecho nada malo ni ilegal. De hecho, fue muy célebre su frase a la magistrada durante su declaración: “Si estoy aquí es porque me llamo Cristiano Ronaldo”.

 

En el Real Madrid también ven el asunto con creciente preocupación. No sólo por el desgaste de imagen que para la entidad madridista supone, sino porque temen otro arrebato de furia de su estrella. Tras conocerse que Ronaldo debería declarar por un presunto fraude fiscal de más de 14 millones de Euros, la prensa portuguesa aseguró que el luso había tomado la decisión de marcharse del Real Madrid y de España por lo que consideraba era una persecución contra su persona. Se llegó a decir que había sido el propio futbolista quien había filtrado tal deseo a la prensa de su país.

 

Ahora, el Madrid teme otro terremoto con Cristiano, que reclama mayor protección y defensa por parte de la entidad, y además se niega a pagar cualquier tipo de multa por algo que considera que no es su culpa. El asunto puede explotarle en la cara a Florentino Pérez.