Zidane prepara cuatro 'bombazos' para el Levante (y manda a un crack a la 'nevera')

Zidane prepara cuatro 'bombazos' para el Levante (y manda a un crack a la 'nevera')

El técnico francés prepara una revolución.

Zinedine Zidane cambió la forma de hacer las cosas durante el principio de la presente temporada, pero ahora ha llegado el momento de volver a la fórmula tradicional, la que llevó al técnico galo a sentar un precedente histórico en el club el año pasado, con éxito y títulos: rotar y dar minutos a todos. Las dos Supercopas y los dos primeros partidos de Liga del equipo vieron, más o menos, un mismo once tipo, con la mayoría de los primeros espadas siendo titulares. Y ahora, este sábado ante el Levante, Zizou introducirá varios cambios.

 

El parón por partidos de Selecciones ha provocado el primer éxodo de internacionales de la temporada. Y eso, además, en año de Mundial, es peligroso. Toca dar paso al gran fondo de armario que tiene el Real. Y por eso, Zidane tiene tres o cuatro cambios seguros en mente, que podrían aumentar dependiendo de lo que pase en estas últimas horas de previa antes del choque.

 

Kiko Casilla debutará esta temporada, dejando en el banquillo (o en la grada) a Keylor Navas. Zidane ya rotó de esta forma a sus dos porteros el pasado curso, poniendo a Casilla en este tipo de partidos tras jornadas de Selecciones nacionales. En defensa, parece asegurado que Theo Hernández ocupe el lateral izquierdo en lugar de Marcelo. Nacho gana enteros para jugar, y veremos si el técnico se atreve a cambiar todavía más la defensa titular dando entrada a Achraf en lugar de Dani Carvajal.

 

Ya en el medio campo, es muy probable que Casemiro descanse. Los rumores apuntan a que, por fin, Dani Ceballos tendrá minutos como titular. Pero el gran ‘bombazo’ del choque puede ser el ‘banquillazo’ de Gareth Bale. Es algo con lo que varias fuentes cercanas al equipo han especulado durante los últimos días. Bale no está del todo a tope física y mentalmente, y Zidane podría reservarle ante un Bernabéu que ahora mismo puede ser más perjudicial que beneficioso para él. Papeletas para Kovacic y Asensio.

 

Sin Cristiano todavía por sanción, parece claro que Benzema, que se quedó en Valdebebas estos días, sí jugará, y podría haber minutos para Marcos Llorente y Jesús Vallejo. Estos son, a groso modo, los cambios que Zinedine Zidane tiene en mente para empezar la rueda de rotaciones esta temporada. El Levante, primera parada del maratón del mes de septiembre.