Los equipos que vienen a por cuatro cracks del Cholo Simeone en el mes de enero

Los equipos que vienen a por cuatro cracks del Cholo Simeone en el mes de enero

Peligro de fuga en el Atlético de Madrid

Simeone renovó hace algunos días por el Atlético de Madrid, pero su vida a partir de ahora en el conjunto rojiblanco va a ser tan complicada o más en su día a día que antes. A los colchoneros les toca sobrevivir con su plantilla actual hasta la ventana de mercado de invierno, momento en el que se incorporarán al equipo Vitolo y, espera el Cholo, Diego Costa y puede que algún futbolista más. La sanción de la FIFA ha retrasado esa renovación de la plantilla que tanto pretendía.

 

Sin embargo, cuando todo eso suceda, el técnico argentino va a tener que lidiar con otro problema en cuanto se levante el castigo de la FIFA: el Oberbooking en algunos puestos del plantel, ya que al no haber podido fichar en verano, el Atlético se ha quedado con algunos futbolistas que en principio no contaban para el entrenador, como Luciano Vietto. El delantero argentino sonó para reforzar varios equipos de la Liga en calidad de cedido, pero peleará por un sitio hasta Navidades.

 

Otro argentino y compatriota de Vietto, Ángel Correa, será uno de los nombres propios del mercado de invierno en el Atlético. El delantero ha empezado a un gran nivel y Simeone cuenta con él, pero cuando lleguen Vitolo y Costa podría quedarse sin espacio. El equipo tendría entonces en plantilla a siete delanteros para sólo uno o dos puestos. Inviable. Como en el caso de Luciano, por Correa llegaron muchas ofertas este verano a las oficinas del Atlético, y en Navidad no será diferente.

 

Por último, está por ver qué pasa con José María Giménez. El central uruguayo sigue recibiendo ofertas desde Italia, pero por ahora el Atlético no vende. Aunque esto podría cambiar si no tiene los minutos que desea. En cuanto a una posible ofensiva por Griezmann por parte de algún gigante europeo, su cláusula vuelve a ser ahora de 100 millones, pero parece complicado que el francés vaya a dejar en la estacada al club en plena temporada después de su demostración de compromiso este verano.