La llamada de teléfono que retrata a Karim Benzema tras la victoria del Madrid en Anoeta

La llamada de teléfono que retrata a Karim Benzema tras la victoria del Madrid en Anoeta

Desvelan una curiosa acción por parte del delantero francés tras el triunfo de los de Zinedine Zidane.

El triunfo del Real Madrid sobre la Real Sociedad en San Sebastián este domingo no sólo ha supuesto el reencuentro de los blancos con la victoria y un golpe de autoridad por parte del vigente campeón liguero tras dos empates consecutivos, sino la confirmación de que Zinedine Zidane tiene un jugador en el que puede apoyarse sin problemas con sus dificultades arriba: Borja Mayoral. El canterano fue el gran protagonista del choque, al marcar el primer gol y prácticamente hacer también el segundo, que provocó él mismo aunque fuese en propia meta.

 

Llegaba el Madrid a Anoeta sin Cristiano Ronaldo, apurando su larga sanción de cinco partidos, y sin Karim Benzema, lesionado. Bale era fijo en un once que, según casi todas las quinielas, iba a estar plagado de mediapuntas y no iba a tener una referencia fija en la delantera merengue. Pero Zizou no renunció ni a su dibujo clásico ni tampoco a sus ideas: si hay bajas en una determinada posición y el suplente natural está bien, juega. Zidane promete minutos para los chicos y cumple. Los pone a jugar. Y éstos casi siempre responden. Mayoral lo hizo, demostrando que se puede contar con él y que quizás la sombra de Álvaro Morata no sea tan alargada.

 

Benzema. No obstante, pese a que el joven futbolista de Parla fue el auténtico protagonista, Karim tuvo su pequeño momento informativo después del choque. Y es que el francés es el ídolo y referente de Mayoral, y no dudó en felicitarle después del partido a través de un mensaje. El propio jugador lo contó ante la prensa en zona mixta: “He recibido muchas felicitaciones, la de Benzema ha sido muy especial”. No es muy habitual que entre jugadores que se pelean tan directamente por un puesto en el once inicial de un equipo grande se produzcan este tipo de gestos.

 

Mayoral

 

La acción honra a Benzema, que está atravesando una de sus peores crisis de siempre desde que viste la camiseta del Real Madrid. El delantero lleva ya más de un año natural bastante por debajo de su mejor nivel, tanto futbolístico como de cara al gol, y está siendo muy cuestionado, sobre todo por el Santiago Bernabéu en los últimos tiempos. Por eso, este tipo de gestos demuestran su madridismo y su implicación… aunque haya quienes piensen que todo es de cara a la galería y para tratar de ‘salvar su cabeza’ de otras maneras distintas a hacerlo sobre el terreno de juego.

 

Un Bezema que, previsiblemente, verá cómo este mismo lunes el Real Madrid anuncia de manera oficial su renovación por el conjunto blanco hasta junio de 2021. Una decisión por parte de Florentino Pérez que dará bastante que hablar en los próximos meses.