Los dos fichajes que Messi pidió a Bartomeu este verano (y el doble 'gatillazo' del presidente)

Los dos fichajes que Messi pidió a Bartomeu este verano (y el doble 'gatillazo' del presidente)

El máximo mandatario del Barça no pudo cumplir a la hora de traer a dos jugadores que gustaban mucho al astro argentino.

El rumbo que el Barcelona trazó este verano en materia deportiva ha sido, cuanto menos, cuestionado desde todos los ámbitos. Pero poco a poco se van conociendo detalles que no se sabían. La fuga de Neymar en mitad de la pretemporada desestabilizó por completo al club, que se metió en una espiral de frenesí y caos por intentar solucionar el desastre a través de fichajes costosos y de postín que, ni salieron adelante del todo (salvo Dembélé), ni han ayudado a calmar al aficionado.

 

Pero aun hay más. El adiós del brasileño desató multitud de posibilidades. Y en ese escenario, el Barcelona escuchó, como siempre, a Leo Messi. Al parecer, el argentino hubiese deseado que se produjeran ciertos fichajes que eran de su gusto, y Josep María Bartomeu intervino para tratar de hacerlos realidad... aunque falló por partida doble. Eso es lo que cuenta José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero. Según el periodista, el Barça trató de fichar a dos cracks de la Liga sin éxito por recomendación de Leo.

 

Griezmann y Saúl

 

Estos dos jugadores fueron Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. Messi estaba muy interesado en que, sobre todo, el francés acabase en el Camp Nou. La cláusula de Saúl era de 80 millones de Euros, pero tras el Europeo sub 21 el Atlético de Madrid le renovó y se la subió a 150, cifra a la que el presidente del Barcelona ya no quiso llegar. Bartomeu llegó tarde a por el centrocampista. Fijó entonces su mirada en el favorito de Messi, que costaba 100 millones... pero volvió a llegar tarde. Siempre según el citado periodista, el intento del Barça por fichar a Griezmann se produjo cuando su cláusula había subido hasta los 200.

 

La entidad azulgrana llegó a ofrecer 140, pero el Atlético se negó a vender. Más tarde llegaría Dembélé todavía por más dinero, lo cual deja bastante al desnudo la errática política de negociaciones de la directiva azulgrana. Aunque lo que es verdaderamente noticioso es que en todo este galimatías de intereses contase de nuevo, e insistimos, siempre según el citado periodista y medio, la impresión del futbolista argentino.