Florentino Pérez pierde un fichaje Galáctico (por cabezonería de Zidane)

Florentino Pérez pierde un fichaje Galáctico (por cabezonería de Zidane)

Fue otro pequeño desencuentro entre el técnico y el presidente del Real Madrid.

Este viernes, contamos en Don Balón los ‘encontronazos’ (hablando de división de opiniones) que han tenido Zinedine Zidane y Florentino Pérez a lo largo de la etapa del francés como técnico del primer equipo, centrados, sobre todo, en dos futbolistas que nunca llegaron a vestir la camiseta blanca: Paul Pogba y Kylian Mbappé. Ambos eran muy del gusto del entrenador, pero su fichaje habría provocado que la entidad traspasara una línea roja desde el punto de vista del gasto y de la estabilidad económica y salarial en la plantilla que Florentino Pérez nunca estuvo dispuesto a cruzar.

 

Sin embargo, estas discrepancias también se han producido en sentido inverso. Tras la mala temporada realizada por algunos pesos pesados del equipo el año pasado y a pesar de todos los éxitos, se debatió sobre si empezaba a ser necesario revisar y discutir la conveniencia de mantener ciertos estatus dentro del plantel. Sin duda, la línea más en entredicho en estos tiempos es la BBC. Tan célebre deportiva y mediáticamente hablando hace dos o tres temporadas, lo cierto es que hace ya meses que no funciona como es debido.

 

Y no lo hace debido a las constantes lesiones y el bajo rendimiento de Gareth Bale, y también, de la mala temporada que atravesó Karim Benzema en la 2016-2017. El delantero francés no cuajó un buen año a pesar del doblete del Real Madrid, ni en cuanto a goles ni tampoco ofreciendo esa otra serie de características de las que tanto le gusta alardear al ‘9’. Y por lo que hemos visto en lo que llevamos de esta temporada, tampoco este curso ha empezado del todo bien.

 

Aubameyang

 

Hace ya tiempo que no vemos al mejor Bale y, desde luego, al mejor Benzema. Y por eso, el debate sobre si se debe encontrar un relevo de garantías para el galo lleva tiempo en la calle y también en el club. De entre las posibilidades de fichar delanteros de nivel mundial que ha tenido últimamente el Real Madrid, destaca un caso que se le puso en bandeja a Florentino Pérez, principalmente por la insistencia del protagonista en vestir de blanco. Pierre-Emerick Aubameyang, ariete gabonés del Borussia Dortmund, y uno de los delanteros centro más prolíficos en cuanto a goles se refiere en los últimos años en Europa, nunca ha ocultado su madridismo.

 

Sin embargo, parece que ese amor por el Real Madrid ha terminado por desvanecerse. Aubameyang, que tiene familia española y que un día le prometió a su abuelo que jugaría en el Madrid, ha terminado por cansarse de dejarse querer, o al menos eso es lo que ha dado a entender en una reciente entrevista concedida a la radio francesa RMC, en la que habla con cierto despecho del equipo merengue: “No tengo ese sueño y ya no hablaré de Real Madrid. No me quieren, pero eso no es un problema. Los clubes no quisieron llegar más lejos por mí, pero estoy bien en Dortmund”, aseguró.

 

Zidane. De hecho, si el Madrid nunca llegó a interesarse por Aubameyang, fue porque consideraba que era contraproducente fichar a un delantero de tanto nivel con la BBC en plantilla. Y Zidane nunca ha querido desprenderse de nadie, de Karim Benzema el primero. Florentino Pérez estaba dispuesto, pero no. Así que, el no fichaje del africano se debe, principalmente, a una cuestión de espacio. Aun así, Aubameyang sigue reconociendo que su objetivo a corto plazo es salir de Dortmund: “Estoy inevitablemente frustrado porque tenía un acuerdo con el Borussia para poder irme, pero no ocurrió y fue una decepción. Pero también estoy feliz de quedarme”.