Zidane da un golpe en la mesa: la revolución en el once del Madrid para el Alavés

Zidane da un golpe en la mesa: la revolución en el once del Madrid para el Alavés

El equipo blanco tiene que cambiar cosas para empezar a recuperar la confianza perdida.

Nadie esperaba la derrota contra el Betis en el Bernabéu del pasado miércoles dentro del Real Madrid. Tampoco Zidane, ni Florentino Pérez, quien sufrió un auténtico mosqueo al ver el rendimiento que el equipo mostró ante los verdiblancos. La tranquilidad sigue siendo la nota dominante dentro del club, pero evidentemente marcada por una creciente preocupación por el bajón mostrado después de haber ganado las dos Supercopas con relativa fortaleza y comodidad. Pocos lo entienden.

 

Se espera que Zidane empiece a tomar decisiones después de lo visto. Hasta ahora, el técnico francés ha realizado rotaciones desde que empezó la Liga, pero no tantas como solía hacer el pasado curso. Muchos de los titulares habituales no parecen estar en su mejor momento, y las lesiones comienzan a diezmar a la plantilla cuando apenas hemos llegado a finales de septiembre, así que toca comenzar a confiar en los nuevos. Ante el Deportivo Alavés, este sábado, todos esperan que el entrenador galo de rienda suelta a las primeras rotaciones serias del curso.

 

El equipo vitoriano, que todavía no ha ganado ni un solo punto en lo que llevamos de Liga y ni tan siquiera ha sido capaz de marcar un solo gol, parece un rival adecuado, con todos los respetos, para que algunos actores secundarios empiecen a coger ritmo. Zidane podría llevar a cabo una pequeña revolución en el once inicial. Hombres como Isco o Modric comienzan a cargarse de bastantes minutos ya, y tanto Marcos Llorente como Dani Ceballos tienen muchas opciones de formar parte del equipo.

 

Ceballos

 

En el lateral izquierdo, las bajas aseguradas de Marcelo y Theo le dan a Nacho Fernández una oportunidad de jugar en el costado. Ramos y Varane repetirán en el equipo sólo porque Vallejo todavía no está, pero Achraf podría debutar, después de que Carvajal acabase fundido y con molestias ante el Betis. Y en la delantera, Cristiano Ronaldo repetirá porque necesita rodaje y minutos, pero seguramente estará escoltado por Marco Asensio, quedando una tercera plaza para Borja Mayoral, Lucas Vázquez o Bale. Y puede que no sea para el galés.

 

Entre cuatro y seis cambios en total, para darle otra cara a un equipo que, recordemos, tiene que visitar Dortmund el próximo martes, y por tanto también reservará a muchos de sus pesos pesados para la Champions League. Pero lo que importa ante el Alavés es revertir esa sensación de ansiedad y bloqueo general que se vio el pasado miércoles.