Diego Costa provoca el primer 'incendio' en el Atlético de Madrid antes de llegar

Diego Costa provoca el primer 'incendio' en el Atlético de Madrid antes de llegar

El acuerdo por el hispano brasileño con el Chelsea es un hecho… pero el Cholo Simeone va a tener que lidiar con un problema.

Por fin. Eso es lo que debe pensar toda la masa social del Atlético de Madrid este viernes, después de que a lo largo del día de ayer, el club anunciase de forma definitiva un principio de acuerdo con el Chelsea por Diego Costa. Ha costado meses, y muchas llamadas, quebraderos de cabeza, idas y venidas, pero finalmente el hispano brasileño regresará a casa. Y lo hará convertido en el fichaje más caro de la historia de la entidad rojiblanca: 55 millones de Euros fijos y otros 10 en variables.

 

Todo un dispendio con tal de traer de nuevo al último gran nueve que ha tenido Simeone. Está por ver si después la inversión le sale rentable al Cholo y al Atlético, pues cabe recordar que Diego Costa lleva desde junio sin competir (aquel Macedonia – España en Skopje en el que desveló el fatídico mensaje de Conte, anunciándole que no contaba con él). Son ya casi tres meses y medio sin jugar y prácticamente sin entrenarse como es debido, a raíz de las imágenes que han ido llegando con cuentagotas del jugador durante su estancia en Brasil.

 

Diego tiene ahora otros tres meses para ponerse en forma, pero ni aun así estará al cien por cien física y mentalmente cuando comience a estar disponible para Simeone. Y el primer problema para el entrenador argentino será ver qué tipo de estatus le concede. Es evidente que llega con el cartel de absoluta estrella, tanto por la insistencia mostrada por el entrenador y por el club de repescarle (si acaso, sólo por debajo de Griezmann). Pero el Cholo es célebre por su ausencia de sentimientos con los futbolistas cuando estos no están al cien por cien. Pasó con muchos, incluso con el propio ‘Principito’ francés. Si no te adaptas y estás al máximo, eres carne de banquillo.

 

Diego Costa

 

¿Se atreverá a hacer eso Simeone con Costa después de todo lo que ha pasado si es que el ariete no rinde de forma inmediata? Para colmo, la sanción FIFA hizo que el entrenador decidiese quedarse con Luciano Vietto este verano para mantener las opciones en la delantera. El argentino es el quinto hombre en una línea conformada por Griezmann, Torres, Gameiro, Correa y él mismo. Y la explosión de su compatriota en este inicio de temporada ha hecho a Correa compartir delantera con el galo incluso por encima de Fernando Torres.

 

Con el ‘Niño’ reclamando minutos, Gameiro desaparecido en combate y Vietto defenestrado, ¿cómo entrará Diego Costa en el vestuario? ¿Sentará Simeone a Ángel Correa a costa del internacional con la Roja? Muchas incógnitas por resolver, que encontrarán respuesta dentro de unos cuantos meses. Ese será el primer problema que el Cholo tendrá que afrontar a partir de la segunda mitad de la temporada.