Zidane prepara un cambio sonado para el Espanyol: ojo al 'señalado' en el Real Madrid

Zidane prepara un cambio sonado para el Espanyol: ojo al 'señalado' en el Real Madrid

Es muy posible que comience el encuentro desde el banquillo después de sus últimas actuaciones.

Tal y como contamos este martes en Don Balón, de todas las conclusiones que pudieron extraerse del partido que el Real Madrid ganó en el Signal Iduna Park de Dortmund al Borussia, prácticamente positivas al cien por cien, parece que únicamente una fue mala: Dani Carvajal no hizo un buen choque. El lateral madridista se vio superado por potencia y velocidad por su homólogo en la banda derecha en numerosas ocasiones durante el partido, y perdió algunos balones en campo propio que bien pudieron costarle un disgusto al equipo, sobre todo en los primeros minutos de juego. 

 

Hace ya bastantes partidos que Carvajal muestra debilidad, sobre todo defensiva. Lejos de ser una cuestión futbolística, apunta a un tema físico unido a un bloqueo mental cuando tiene que achicar espacios. El de Leganés no está fino, rápido ni avispado. De su costado vinieron goles decisivos que costaron puntos en este inicio de temporada, como por ejemplo frente al Valencia o el Levante en el Santiago Bernabéu. Y buena parte del problema puede venir del hecho de que haya sido uno de los futbolistas a los que Zidane apenas ha dado descanso desde que comenzó la temporada.

 

Carvajal

 

El motivo es claro: se vendió a Danilo y no se ficharon sustitutos. El club ha subido al primer equipo a Achraf, muy prometedor lateral del Castilla y que dejó buenas sensaciones en pretemporada, pero de momento Zidane no le ha dado bola. Algo que podría cambiar este domingo. Verdaderamente Carvajal va necesitando descansar, y el francés podría arriesgarse con el jovencísimo marroquí en el costado diestro, buscando la primera victoria del Real Madrid en el Bernabéu y en Liga esta temporada, que ya es decir.

 

Crédito. Durante todos estos años, pocos futbolistas venidos de la cantera han sabido triunfar a base de trabajo, esfuerzo y amor propio como Carvajal. Suyo es un caso que bien podría equipararse al de hombres como Raúl o Casillas. El madrileño se comió a Danilo durante las dos temporadas en las que ambos han compartido vestuario, aun cuando el Madrid fichó al brasileño con el cartel de supuesto mejor lateral derecho del mundo en ese momento. No obstante, ya hay voces que advierten de que, sin competencia y tras cinco temporadas vistiendo de blanco, de forma inconsciente, Carvajal podría llegar a relajarse.