Messi interviene para frenar la ira de Valverde contra un crack del Barça

Messi interviene para frenar la ira de Valverde contra un crack del Barça

El argentino toma el control

Ernesto Valverde no olvida. Luis Suárez cometió un error: saltarse las directrices del técnico en el último parón de selecciones y viajar para jugar con Uruguay a pesar de arrastrar una lesión que exigía reposo.

 

Desde los servicios médicos del club se le aconsejó quedarse en Barcelona. También el ‘Tixigurri’. Pero Luis desoyó a todos. Y eso Valverde lo tiene muy clavado.

 

Entre otras cosas, porque el arranque de Suárez está siendo desolador. El ‘9’ es una sombra del que fue.

 

Su bajón de forma, lentitud, algún quilo de más, su desaparición en algunos encuentros y la falta de olfato goleador, el gran valor del charrúa, lo han colocado en el punto de mira de Ernesto que se muerde la lengua con Luis por un motivo mayor: Leo Messi.

 

El uruguayo es el mejor apoyos de Leo dentro y fuera del Barça. Una relación de amistad que mezcla a las familias. Tocar a Suárez es tocar a un Messi que está salvando a Suárez de consecuencias mayores en el Barça a medio plazo.

 

Valverde, avisan, estaría encantado en perder de vista a Luis para apostar el próximo verano por un jugador más joven y de un perfil más próximo a su idea de fútbol. Tampoco en el club harían ascos a un buen traspaso por un futbolista que supera la treintena y que encara el último gran mercado para poder hacer negocio con su venta. Algo que, mientras Messi esté en el Barça, no ocurrirá.