El 'golazo' inminente de Florentino Pérez para destrozar definitivamente al Barça

El 'golazo' inminente de Florentino Pérez para destrozar definitivamente al Barça

Los cambios, creen en el Real Madrid, supondrán una variación absolutamente sustancial, y decisiva, con respecto a lo que ha sucedido en los últimos años.

Se avecinan tiempos de cambio. Así lo afirmó (o más bien lo solicitó) Florentino Pérez ante los socios compromisarios del Real Madrid en una pequeña reunión concertada este jueves. Nos referimos a la Real Federación Española de Fútbol, que atraviesa momentos complicados. Y dentro de esos vientos de cambio a nivel general, el estamento arbitral ocupa una posición muy importante. Y este jueves se produjo también una reunión muy importante que puede tener un impacto brutal en las próximas temporadas y a todos los niveles.

 

Javier Tebas volvió a acudir a la RFEF por primera vez en mucho tiempo. El motivo no fue otro que establecer directrices para la implantación del VAR en algunos partidos de la edición de este año de la Copa del Rey, concretamente en dieciseisavos de final. La tecnología de vídeo se probará por primera vez en una competición española, algo a lo que por ahora los estamentos futbolísticos nacionales se habían resistido. Pero aún hay más: y es que lo normal sería que, el año que viene, el VAR se implante de forma definitiva en la Liga.

 

Junto con estas decisiones, Tebas pelea por una reorganización del Comité de Árbitros, que incluiría modernizaciones en cuanto a los sistemas de designación, ascensos y descensos. Este punto en concreto lleva tiempo siendo reclamado por Florentino Pérez, según podemos leer este viernes en el diario As. El citado medio recuerda que el máximo mandatario merengue aseguró que había que "modernizar y adecuar a estos tiempos" al estamento arbitral.

 

Ronaldo

 

Barça. Con todos estos cambios, en el Real Madrid están más que convencidos de que se abrirá una vía histórica para solventar lo que ha sido, según el club, un periodo de años y años de beneficios al Barcelona sobre los terrenos de juego. La vieja queja por parte del equipo blanco acerca de una tendencia a 'castigar' a los colegiados que se equivocan contra el Real Madrid, así como no hacer nada (o incluso premiar) a los que benefician al Barça y castigar también a los que se equivocan contra los azulgrana, viene incluso antes de los tiempos de Mourinho, aunque con el portugués en el banquillo del Bernabéu encontró su máximo apogeo.

 

Del mismo modo, y precisamente después de lo visto en este inicio de temporada, en el Madrid no pueden entender cómo partido tras partido al equipo merengue le arbitran 'de forma diferente' y bajo otro tipo de criterios respecto al club azulgrana: más permisividad en las faltas cometidas por los equipos contrarios, errores constantes de interpretación o apreciación, y excesivos castigos para con decisiones que perjudiquen a los intereses de los de Zidane. Para rematar, los defensores de esta teoria conspirativa esgrimen un dato irrefutable: en las últimas 81 jornadas de Liga, al Barcelona se le pitaron 30 penaltis a favor y sólo uno en contra. El equipo culé juega con otras normas. Veremos si los nuevos cambios dan o no la razón al Real Madrid en esta desagradable cruzada.