El drama de Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale que promete 'bronca' en el Real Madrid

El drama de Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale que promete 'bronca' en el Real Madrid

Dentro de poco tendrá lugar un momento importantísimo para saber qué rumbo tomará el club en los próximos tiempos.

El Real Madrid jugará este domingo contra el Espanyol buscando su primera victoria en el Santiago Bernabéu en la Liga, que ya es decir, porque hemos entrado de lleno en el mes de octubre. Después de tres pinchazos seguidos, nadie contempla otro traspiés esta noche, pero Zinedine Zidane tendrá que ver cómo recompone el equipo por las ya tradicionales bajas que arrastra. Entre ellas, las de Bale, que acabó con una sobrecarga el choque contra el Borussia Dortmund, es muy posible, y la de Karim Benzema es segura.

 

Cristiano Ronaldo volverá a ser, por tanto, la referencia ofensiva en un once con múltiples posibilidades, desde Marco Asensio hasta Borja Mayoral, pasando por Isco o Lucas Vázquez. Lo que está claro es que Zidane volverá a poder no usar el 4-3-3 tradicional que suele emplear el Madrid cuando la BBC está sobre el terreno de juego. Una BBC que, por cierto, empieza a ser ya cosa del pasado. Y cada vez con más frecuencia.

 

De hecho, desde el pasado mes de abril, Bale, Benzema y Cristiano no han coincidido sobre el césped. Fue en el Clásico de Liga ante el Barcelona, de infausto recuerdo para los blancos, ya que perdieron por 2-3. En ese partido fue muy criticada la titularidad del galés, que venía de estar tiempo sin jugar y recayó de su lesión, para perderse la última parte de la temporada y simplemente disputar los minutos finales de la final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

 

BBC

 

El año pasado, la concurrencia de la BBC durante la temporada fue prácticamente un espejismo. Apenas pudo contar Zidane con sus 'tres tenores' al mismo tiempo, y las bajas (sobre todo la del expreso de Cardiff) permitieron al francés instaurar un sistema 4-4-2 con un centrocampista más, que a la postre fue decisivo para que el equipo rindiese a las mil maravillas. Muy pocos discuten a día de hoy que ese es el mejor sistema para el equipo, aunque cada vez que los tres delanteros estrella están bien, se entiende que deben jugar.

 

Futuro. Florentino Pérez podría tomar cartas en el asunto a este respecto. El presidente sabe que la BBC está bastante pasada de moda y que con el tiempo, las cosas han ido cayendo por su propio peso. Lo normal sería que los cambios en la plantilla el próximo verano potenciaran aún más el fin de la titularidad indiscutible de Bale, Cristiano y Benzema. Será difícil, pero es lo que toca. Tiempo al tiempo.