'Golpe' del núcleo madridista en el vestuario de la Roja: el 'bombazo' en forma de fichaje

'Golpe' del núcleo madridista en el vestuario de la Roja: el 'bombazo' en forma de fichaje

La presión del grupo de jugadores blancos empieza a surtir efecto.

Cada vez con más presencia en cuanto a número y fortaleza dentro del grupo, el grupo de jugadores del Real Madrid presentes en la Selección española empiezan a tomar el 'mando' en el vestuario del equipo nacional. Julen Lopetegui se basa poco a poco con más frecuencia en la base de futbolistas nacionales que ilustran el gran momento que vive el Madrid en la Liga española, como es lógico, ya que dominan el espectro nacional siendo todavía muy jóvenes en su mayoría. Algo así como la generación mayoritariamente del Barça que fue el motor de la Roja de los grandes éxitos en la etapa 2008-2012.

 

Los Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Asensio, con permiso de un Álvaro Morata que hasta hace poco era también de la 'pandilla' no sólo son habituales en las convocatorias, sino que además van ganando importancia en el equipo titular o en los cambios y rotaciones. Es verdad que algunos no son fijos -sin ir más lejos, en esta última convocatoria no está Lucas, y Carvajal y Morata son baja por lesión- pero es indudable que el Real Madrid ha ganado muchísima presencia en la Selección respecto a la que venía teniendo en la última década.

 

Y eso se plasma también en el buen cartel que tiene ahora el conjunto merengue para el resto de internacionales... y en las posibilidades que se le abren a Florentino Pérez. Todos los jóvenes quieren jugar en este Real Madrid de Zinedine Zidane. Un equipo fresco, que da oportunidades a los canteranos y a las jóvenes promesas y que prima lo nacional sobre lo internacional. Y uno de los jugadores que dentro de muy poco podrían incorporarse a esta nueva realidad es Álvaro Odriozola.

 

Odriozola

 

Sorprendió Lopetegui convocando al lateral derecho de la sub 21, apenas sin experiencia (ni siquiera mucha en Primera División) y lo cierto es que el futbolista de la Real Sociedad gustó y mucho ante Albania. Desde hace un tiempo es seguido por el Real Madrid, y los amigos y compañeros que arrastra de la sub 21 le están convenciendo para que fiche por el conjunto blanco. Asensio, Isco o Nacho le cuentan maravillas de Zidane, y le hacen ver que el actual estado del lateral derecho madridista le haría tener muchos más minutos de lo que cree.

 

No será fácil fichar a Odriozola, uno de los futbolistas jóvenes con más proyección del fútbol español, y que ya es una realidad en forma de estrella emergente en la Real Sociedad. Pero de salir de San Sebastián, tanto por momento como por presión y consejos del entorno, el grupo de madridistas de la Selección ya hace que Florentino Pérez y el Real Madrid tengan ventaja. Odriozola será objetivo para el próximo verano si todo sigue así.