La lista de Forbes sitúa al Barça el primero del ranking mundial de clubs

La lista de Forbes sitúa al Barça el primero del ranking mundial de clubs

Cuando Laporta abandonó el club en 2010 el Barcelona figuraba en la posición 24 del mismo ranking que ahora lidera.

El FC Barcelona toma el relevo del Real Madrid en la prestigiosa lista de la revista Forbes referida a los clubs más valiosos del mundo. En los dos últimos años el honor recayó sobre el Real Madrid, que ahora cede terreno ante el empuje económico y deportivo del FC Barcelona del triplete.

 

Hace un mes para Forbes aún estaba el Real Madrid por delante, con un valor de 3.400 millones, mientras que el Barcelona era valorado en 3.200 millones. La propia revista ha afirmado que en la próxima edición de sus rankings el Barcelona estará por delante del Real Madrid en base a los 57,9 millones de ingresos que le ha reportado la conquista de la Champions League, lo que le permitirá ser el primer club deportivo que supera la barrera de los 600 millones en su presupuesto. El pasado año el Barcelona ingresó 530 millones. Forbes también ha valorado el acuerdo que alcanzado por el club con Qatar para renovar por 60 millones el patrocinio de la camiseta barcelonista, el doble de lo que venía percibiendo. También juega a favor del Barça el contrato que tiene suscrito con Nike, que ha quedado desfasado y se renovará al alza.

 

Ante estas perspectivas favorables al Barcelona en el plano económico a Florentino Pérez no le quedaría más recurso para conservar al Real Madrid en la primera plaza que vender a alguna de sus estrellas para hacer caja y poder superar también la cifra mítica de los 600 millones en su apartado de ingresos, algo que no parece probable.

 

Echando la vista atrás, cuando Josep Maria Bartomeu entró en el club en 2010, formando parte de la candidatura de Sandro Rosell como vicepresidente deportivo, el Barcelona figuraba en la posición número 24 del ranking de Forbes después del periodo de siete años de Joan Laporta. El trabajo de Javier Faus como responsable económico del club en estos últimos cinco años ha tenido mucho que ver en este cambio de papeles que ha colocado al Barça en la cima del mundo de acuerdo a sus ventas, el beneficio, la deuda, el potencial de marca…