El pacto secreto que han alcanzado el Barcelona y Gundogan para la 2016-17

El pacto secreto que han alcanzado el Barcelona y Gundogan para la 2016-17

El jugador del Borussia Dortmund se incorporará al club azulgrana el verano que viene con la carta de libertad y percibirá una sustanciosa prima de fichaje

Ilkay Gundogan no será jugador del Barcelona este verano. El año que viene, en cambio, las cosas serán muy diferentes. De cara a la galería, el futbolista del Borussia Dortmund ha dado marcha atrás y seguirá en las filas del conjunto germano. No obstante, no ampliará su contrato. Ha llegado a un paco secreto con la entidad azulgrana y se incorporará a la disciplina barcelonista con la carta de libertad. A cambio, desde luego, percibirá una sustanciosa prima de fichaje.

 

La imposibilidad de poder jugar hasta enero con el Barcelona si cerraba su fichaje este mismo verano, por la sanción de la FIFA, suponía un freno importante para Gundogan. En 2016 se disputa la Eurocopa de Francia y el jugador no quería ver seriamente comprometidas sus opciones de estar en esa cita con la selección alemana si pasaba media temporada en blanco. De ahí que, en las últimas fechas, a pesar de que su llegada al club barcelonista se daba prácticamente por hecha y de que incluso se señaló que llegó a pasar revisión médica en Múnich, su incorporación se congeló de repente y el propio futbolista empezó a abrir la puerta a su continuidad en Dortmund. Una continuidad que tiene trampa.