La estrategia de Monchi: No ha dado por perdido a Konoplyanka

La estrategia de Monchi: No ha dado por perdido a Konoplyanka

El ucraniano empieza a dejar al aire su estrategia y el tiempo juega a favor del Sevilla

Hace un par de semanas parecía que Konoplyanka estaba hecho como nuevo futbolista del Sevilla. El ucraniano se dejaba querer por el club español que hacía días le había arrebatado la posibilidad de proclamarse campeón de la Europa League con el Dnipro de su país, haciéndole guiños a través de las redes sociales. Su agente, sin embargo, actuaba por otros derroteros tratando de encarecer al máximo la operación.

 

Se filtró también que sus intenciones pasaban por marcharse a la Premier League, y días más tarde su entorno lo ponía todo en compás de espera. Si primero dejamos claro que estamos hablando de un futbolista que termina contrato este año y por el que, por tanto, no hay que negociar con el club en cuestión, está bastante claro que lo que busca tanto él como el mencionado agente es que el equipo que quiera contratarle 'engorde' las cifras al máximo para que ambos cobren lo más posible. Un súper contrato.

 

En este sentido, sólo hay un aspecto que Konoplyanka ha dejado también meridianamente claro y que no trata sobre dinero: Su intención es jugar la Champions League y no irá a un club que no la dispute. Esto elimina a varios de sus pretendientes más conocidos y, a la vez, enemigos del Sevilla por su fichaje: Liverpool, Tottenham, Milan e Inter, etc. No al Atlético de Madrid, club cuyo interés por Konoplyanka se ha sabido hace más bien poco y el cual, de momento, no pasa de rumor, con dos nuevos fichajes para la delantera colchonera mas otros en cartera: Reus, Cazorla, Callejón... no parece que el ucraniano vaya a tener sitio.

 

"La próxima temporada quiero jugar en un club que esté en la Champions League. Es por esta razón por la que no puedo aceptar la oferta del Inter". Son palabras del propio futbolista, que parece haberse olvidado también del Sevilla. Los andaluces, por su parte, juegan al "a ver quién aguanta más" muy típico en estos casos. Monchi le calificó como eso, como "olvidado" en una de sus últimas apariciones públicas, pero no se ha olvidado de él. Observa cómo sus pretensiones económicas no acaban de colocarle en ningún sitio, y menos si se habla de clubes que jugarán la Champions. Es buen futbolista, pero no una estrella mundial.

 

Por supuesto, esta estrategia puede salirle mal al director deportivo del Sevilla si finalmente un club de Champions paga lo que pide el jugador. Pero su postura demuestra los límites que marca la entidad hispalense y le coloca en una posición de fuerza, y no son demasiadas las ocasiones en las que al bueno de Monchi se le pueda pillar en renuncio con sus decisiones. Es cierto que el Sevilla llegará hasta unos límites por Konoplyanka, pero también lo es que no se ha olvidado de él en verdad.