El Deportivo sufre una tremenda desbandada de futbolistas en su plantilla

El Deportivo sufre una tremenda desbandada de futbolistas en su plantilla

Un total de 14 jugadores, entre cedidos y los que acaban contrato, se desvinculan del club gallego

El Deportivo tendrá una cara muy diferente la próxima temporada. Desde luego. No le queda otra. Un total de 14 futbolistas, entre los que acababan su contrato y los cedidos que debían regresar a la disciplina de sus respectivos clubs, se desvinculan a día 30 de junio del conjunto gallego. Una gran parte de la plantilla que logró la salvación in extremis ante el Barcelona en la última jornada de la Liga 2014-15 deja de esta manera el equipo.

 

Entre los jugadores que se marchan al acabar su contrato está el ex azulgrana Isaac Cuenca, quien no ha acabado de encontrar su sitio en el conjunto gallego. Toché, Hélder Postiga y Cesary Wilk también ponen fin a su relación contractual con la entidad. Además de estos cuatro jugadores, diez futbolistas que actuaron en el equipo en calidad de cedidos regresan también a sus clubs de origen. Se trata de Juanfran Moreno (Watford), Ivan Cavaleiro (Benfica), Sidnei Rechel (Benfica), José Rodríguez (Real Madrid), Lucas Pérez (PAOK de Salónica), Luis Fariña (Benfica), Roberto Canella (Sporting de Gijón), Diogo Salomao (Sporting de Lisboa), Hélder Costa (Benfica) y Borja López (Mónaco).

 

Oriol Riera, mientras, tras desvincularse del Wigan, club que lo cedió la temporada pasada al Depor, ha firmado por tres temporadas con el conjunto gallego. Además, también ha renovado a Juan Domínguez, que finalizaba su relación contractual a 30 de junio, y ha recuperado a Diego Seoane y Luis Fernández, ambos cedidos al Lugo la temporada pasada. También se incorpora Saúl García, lateral del Racing de Santander que fue fichado hace unos meses pero que acabó la temporada cedido en el equipo cántabro, así como los ex jugadores del Sevilla Fernando Navarro y Alejandro Arribas.