Otro lío en el Madrid: Los profesionales medicos denuncian su nuevo fichaje

Otro lío en el Madrid: Los profesionales medicos denuncian su nuevo fichaje

El fisio portugués que ha contratado el club no tiene titulación

Hace algunas fechas, el fisioterapeuta portugués Vitor Pimenta anunciaba a través de su perfil de Twitter su incorporación al 'staff' médico del Real Madrid de cara a la próxima temporada. "El mejor club del mundo", aseguraba. Se trata de un profesional muy poco conocido para el público español pero al que la plantilla blanca sí conoce por haber tratado varias veces a Fabio Coentrao de sus dolencias musculares.

 

Sin embargo va a haber nuevo lío en el club con los servicios médicos como excusa. El polémico doctor Jesús Olmo, tan criticado y con el que varios pesos pesados de la plantilla no tienen buena sintonía sigue dirigiendo desde una posición más alta tras la reestructuración del departamento. Suya fue alguna decisión criticada como prescindir de Pedro Chueca, fisio de confianza de varios jugadores... y la de ahora de contratar a Pimenta, un hombre sin titulación.

 

Así es. Resulta que el nuevo fisioterapeuta del Real Madrid no tiene los títulos necesarios para ejercer. Tiene experiencia y algunos cursos, pero no la formación que sí tienen los profesionales que el Real Madrid ha ido despidiendo en los últimos años. Algo de lo que se quejan tanto miembros del cuerpo técnico del club como el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

 

Se argumenta que "la experiencia en el sector le avala", pero parece un bagage demasiado poco serio como para ser el responsable de que los futbolistas de uno de los clubes más importantes del mundo no caigan lesionados. El asunto puede enfadar aún más a los propios jugadores, que suelen acudir fuera del alcance de los servicios médicos del Real Madrid cada vez que tienen oportunidad para tratarse de sus dolencias, en una clara imagen de desacuerdo y desgobierno en este apartado de la entidad.

 

El propio CPFM emitió un comunicado hace horas denunciando la situación, que promete echar más leña al fuego. Otro frente más para Benítez en su nueva andadura en la casa blanca... y promete ser largo.

 

“El CPFCM comparte el malestar de los fisioterapeutas del Real Madrid ante la incorporación de una persona sin titulación sanitaria oficial al equipo médico del club para la temporada 2015/2016. El CPFCM recuerda la necesidad de que cualquier profesional sanitario que se integre en un equipo de atención al deportista debe poseer una titulación universitaria que acredite sus conocimientos. Sin embargo, según han comunicado los propios fisioterapeutas del equipo al CPFCM, esta persona únicamente dispone de dos cursos profesionales en fisioterapia y recuperación física, pero carece de licenciatura y por tanto, de la formación necesaria para poder ejercer en España”.