El Athletic cambia de aspecto con una nueva y rompedora camiseta

El Athletic cambia de aspecto con una nueva y rompedora camiseta

La principal novedad de la nueva zamarra es que las franjas rojiblancas son más anchas de lo habitual y que está realizada con poliéster obtenido a partir de botellas de plástico recicladas

Los equipos de Nike revolucionan sus camisetas. El Barça con sus franjas horizontales, el Atlético con la pérdida de las rayas en la parte de atrás de la zamarra y el Athletic con unas franjas rojiblancas más anchas.

 

La nueva camiseta de los ‘leones’ para la temporada 2015-16 presenta como principal novedad cinco franjas rojiblancas, más anchas de lo habitual. Además, en los omóplatos y las mangas destaca un panel rojo que resalta esta parte del cuerpo.

 

También presenta un cuello negro 'tipo polo' con botones ocultos, un ribete rojo alrededor del borde del cuello y una pequeña ikurriña en la parte posterior del cuello. Los costados de la prenda presentan una franja negra que se une a las franjas blancas situadas a ambos lados de los calzones negros, que es el color predominante tanto en el pantalón como en las medias, que cuentan con una franja horizontal roja en su parte superior.

 

El club destaca que cada una de las prendas "está fabricada con poliéster obtenido a partir de botellas de plástico recicladas" y en el apartado publicitario la entidad financiera Kutxabank sustituye a Petronor como patrocinador principal en la parte delantera de la camiseta.

 

La camiseta será presentada este viernes, día 3 de julio, en Torre Iberdrola, a las 13.00 horas. Allí se efectuará la puesta de largo de la elástica, un día después de que salga a la venta, el jueves.