Los centrales que están a la altura de Sergio Ramos en el Real Madrid

Los centrales que están a la altura de Sergio Ramos en el Real Madrid

El club busca soluciones ante su posible marcha

En tiempo de fichajes, al Real Madrid le ha estallado un conflicto interno con Sergio Ramos. El central ha pedido al club que, dado que no le eleva tanto como él desea los emolumentos, escuche las ofertas que pueden llegar proponiendo un traspaso porque él está dispuesto a cambiar de aires. Y dado que es posible, aunque parece improbable, que Sergio Ramos abandone el Real Madrid, los análisis de candidatos aptos
a sustituirle se acumulan en los principales despachos del estadio Bernabéu. Hay informes de posibles recambios para el internacional español (Koscielny, Bonucci, Hummels...), pero el que más gusta a los consejeros de Florentino Pérez es Otamendi.

 

¿VA A SALIR SERGIO RAMOS DEL REAL MADRID?


Lo más probable es que no. Lo logico es que el central y Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, resuelvan sus actuales desavenencias.


¿CUÁLES SON ESAS DESAVENENCIAS?


Sobre todo, una, la económica, dada la mejora de contrato que ha solicitado Ramos.


¿Y ESE PUNTO DE FRICCIÓN HA APARECIDO AHORA?


No. Ramos ha estado esperando al Real Madrid porque en mayo de 2014, tras ganar la Champions League en Lisboa, le comentaron que le mejorarían sus condiciones.

 

¿EN QUÉ CREE SERGIO RAMOS QUE DEBE CONSISTIR ESA MEJORA?

 

En elevar de manera importante su ficha anual, hasta situarla en 10 millones de euros.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DEL REAL MADRID?

 

Que no se merece más allá de 7,5 millones de euros anuales. Ahora está ganando 6 millones cada temporada.

 

¿EN LA PLANTILLA HAY MUCHOS JUGADORES QUE GANAN MÁS DINERO QUE RAMOS?

 

Hay varios. Por ejemplo están los casos de Gareth Bale y Karim Benzema, que disfrutan de una ficha anual de 10 millones de euros.

 

La pareja ideal la disfruta el PSG: Thiago Silva y David Luiz

 

La fama de ser los mejores defensas centrales que juegan en Europa la comparten dos brasileños, Thiago Silva (30 años) y David Luiz (28 años). La pareja de la selección de Brasil cada día está más compenetrada porque están continuamente jugando juntos, al compartir los compromisos no sólo de la ‘canarinha’, sino también del club que fichó a ambos, el París Saint-Germain. El equipo galo conoce que
tiene dos cracks en esa demarcación, y por ello se atrevió a realizar un fuerte desembolso para contratarles, 42 millones de euros en 2012 por Thiago Silva, y 50 millones por David Luiz en 2014. Desde luego que cualquiera de ellos podría tomar con garantías el testigo de Sergio Ramos y triunfar en el Real Madrid, pero el PSG no es un club que negocie salidas porque no necesita dinero.

 

La opción 'al estilo Varane': Aymeric Laporte (Athletic)

 

Entre los defensas centrales jóvenes que han destacado la pasada temporada en España hay que destacar a Laporte, que actuó en el Athletic Club de Bilbao y el mes pasado cumplió 21 años. De excelente colocación, rápido y con dominio de juego aéreo, el francés, internacional Sub-21, está señalado por su gran futuro en el fútbol profesional, y eso no ha pasado desapercibido a los grandes equipos europeos,
entre ellos, el Real Madrid. En principio, el Athletic se niega al traspaso, como ya hizo en los casos de Fernando Llorente y Javi Martínez, y a los interesados les enseña su contrato, en vigor hasta el 30 de junio de 2019 y con una cláusula de rescición de 50 millones de euros.