El Athletic pesca a una perla en la cantera del Barcelona

El Athletic pesca a una perla en la cantera del Barcelona

Julen Arellano, de 18 años, juega de lateral izquierdo y era conocido por el 'Bale' de la cantera azulgrana. El futbolista jugará en el filial rojiblanco que acaba de subir a Segunda

El lateral izquierdo se le conocía como el ‘Bale’ de la cantera del Barcelona, una promesa de 18 años que se ha incorporado al Athletic para reforzar al filial que acaba de ascender a Segunda.

 

Julen Arellano es internacional sub'17 y el Athletic ha confirmado su contratación. El defensa nació en Ablitas (Navarra) y era ya una vieja aspiración de Ibaigane. El club vizcaíno trató de ficharle cuando estaba en el Aluvión navarro, club convenido de los bilbaínos.

 

El Barça le había ofrecido renovar para jugar un año en el juvenil y otros dos para el filial, pero con el Athletic irá directamente a la categoría de plata.

 

Arellano tenía en los equipos inferiores del Barcelona el apodo de ‘Bale’ –el jugador galés del Madrid- por su estilo similar de velocidad y calidad.

 

Con 8 años ingresó en los benjamines del Aluvión, un filial del Athletic en el que también se iniciaron, por ejemplo, Kike Sola, actual jugador rojiblanco y en su primer año de infantil, Osasuna se interesó por él. El Athletic también quiso llevárselo a Lezama, pero sus padres optaron por el conjunto navarro por un único motivo: el pequeño Julen, de 13 años, podría seguir viviendo con ellos. Aunque solo un año más. En 2011, Julen aterrizó en La Masia para jugar en el Cadete B para ir progresando.