La llamada de Benítez que coloca a Benzema con pie y medio fuera del Madrid

La llamada de Benítez que coloca a Benzema con pie y medio fuera del Madrid

El rol de Karim en el nuevo proyecto canbia su estatus de cabo a rabo

Karim Benzema no es un intocable. Esta es la premisa con la que trabaja Rafa Benítez para el nuevo curso y que ha sido trasladada al francés. Karim no tendrá un puesto fijo en el once del Real 2015-16. Al contrario: el galo parte como el gran damnificado, en beneficio de Bale/Cristiano, en las variaciones del nuevo técnico para el equipo.

 

Benítez ha dibujado a Karim Benzema un Madrid en el que él será el 'suplente' de Cristiano Ronaldo y el comodín del ataque del equipo blanco, pudiendo actuar en todas las posiciones del frente ofensivo. La respuesta del internacional francés ha sido contundente: Benzema no acepta un rol secundario. No seguirá como comparsa. Exige la titularidad en año de Eurocopa. No se puede permitir calentar banquillo. Ni una posición de debilidad que le haga perder caché en el mercado. Cuenta con ofertas del Arsenal/Liverpool y PSG para salir este mismo verano. Una operación que podría dejar hasta 50 millones en las arcas del club blanco.

 

La marcha de Benzema abriría las puertas al deseado galáctico de Florentino Pérez para el nuevo curso: el Kun Agüero es el elegido del presidente. La negociación con el City será más que compleja por lo que desde el Real no se descartan otras vías: se ha sondeado a Ibrahimovic, Marco Reus sigue en cartera. Mientras Sterling sería el gran deseado de Rafa Benítez.