El presidente del Oporto desvela los detalles del contrato de Casillas

El presidente del Oporto desvela los detalles del contrato de Casillas

Pinto da Costa acaba con cualquier debate y contesta a las críticas de Jose Mourinho

El presidente del Oporto, Pinto da Costa, se ha referido al fichaje de Iker Casillas por parte del club luso y a las polémicas declaraciones del entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, que criticó hace algunos días dicha operación por considerar que no correspondía dadas las grandes dificultades económicas que atraviesa su país. El mandatario del club que lanzó a la fama al técnico de Setúbal no se ha cortado a la hora de contestarle desde la distancia, al tiempo que ha realizado alguna confesión que aclara interioridades del contrato del mostoleño con el equipo portugués.

 

En el marco de una entrevista concedida a 'O Jogo', Pinto da Costa asegura que a Mourinho "le ha salido el tiro por la culata" atacando el sueldo de Casillas porque el Oporto "no paga ni un tercio" del mismo. Esto significa que la salida del ex capitán del Real Madrid se ha producido casi en los mismos términos que la de Raúl González en 2010, cuando una parte de su salario lo sufragó el Madrid, no el Schalke.

 

Además, califica de "incomprensibles" los ataques del entrenador del Chelsea al que fuera su portero entre 2010 y principios de 2013, justo el momento en el que empezó a criticarle duramente además de relegarle a la suplencia en el Madrid. "Parte del salario que paga el Oporto a Casillas equivale al sueldo que ganaban juntos los guardametas Fabiano y Andrés Fernández, quienes competían la pasada temporada por la titularidad y este año dejaron el club. Yo me pregunto qué preferirá cualquier club del mundo: ¿tener a Fabiano y a Andrés Fernández, o tener a Casillas?".

 

"Para nosotros, fue un fichaje altamente competitivo en términos de precio. Él ya fue considerado varias veces el mejor del mundo, tiene el mejor currículum, y con 34 años puede jugar tres o cuatro años más a gran nivel", explicó.