"Me voy al Manchester United": Las últimas novedades del caso De Gea

Parece que el club inglés tiene todo listo para sustituir al arquero español

Mientras la prensa se apresura a afirmar que, una vez "solucionada" o aparcada la crisis con Sergio Ramos el Real Madrid se lanza estos días definitivamente a por David de Gea, parece que el Manchester United tiene ya todo planeado para suplir al portero ex del Atlético. No sólo con la llegada del argentino Sergio Romero (firmó hace unos días) sino también con el fichaje de otro guardameta más.

 

Esto confirma del todo que los Diablos Rojos piensan que De Gea se irá, porque Víctor Valdés tiene su futuro lejos de Old Trafford así que en ese caso había que cambiar a los dos porteros. El elegido es el holandés Jasper Cilessen, del Ajax. Sin ir más lejos, el propio jugador le habría dicho ya a sus compañeros que "se va" al United.

 

Precisamente, Cilessen viaja estos días con su equipo a Austria porque el Ajax juega la previa de la Champions con el Rapid Viena, pero se las arreglará para no disputar esa eliminatoria y estar disponible para competiciones europeas con su futuro equipo. Mientras, el United y el Real Madrid tendrán que discutir y pactar las condiciones económicas del traspaso de De Gea. Los ingleses están plantados en los 40 millones y el Madrid ofreció 25, así que en una cantidad intermedia está la clave.

 

El que parece que se aleja del Manchester United es Keylor Navas. El costarricense había sonado como relevo del propio De Gea en un intercambio entre ambas entidades. Pero la llegada de Kiko Casilla al Madrid y la de Cilessen al United le cierra las puertas de ambos equipos. Sólo falta que todo acelere.