El drama de Illarramendi ya es un problema para el Madrid de Benítez

El drama de Illarramendi ya es un problema para el Madrid de Benítez

El mercado saca los colores a una posible operación salida del club blanco

Benítez le ha puesto la cruz a Illarramendi. El ex de la Real Sociedad se ha convertido en un problema para el nuevo técnico del Madrid que ha visto como sus sospechas iniciales se han ido confirmando con los primeros entrenamientos y el desarrollo de la gira: Illarra, confiesa Benítez, no tiene el nivel necesario para estar en el Madrid. El medio ha desparecido de los plantes de Rafa de la noche a la mañana -no disputó ni un solo minuto ante el Inter en China-.

 

Illarramendi ha ido de más a menos desde que abandonara la Real en 2013. El internacional tenía un futuro muy prometedor que ha saltado por aires desde que viste de blanco: su caída en los terrenos de juego se ha traducido en un descenso en su cota de mercado que preocupa en el Madrid.

 

Las ofertas que el Real tenía sobre la mesa para la salida de Illarra han pasado de los 25 millones del mercado de invierno, a los cerca de 15 que, ahora, parecen dispuestos a pagar equipos como el Liverpool que también se ha interesado en repescar a Xabi Alonso, una opción que cerraría la puerta a futbolista blanco. 

 

Florentino Pérez, que ha presionado a Rafa Benítez para que le haga sitio en el Madrid 2015-16, pagó por el de Mutriku 32,9 millones de euros en verano de 2013. Dos años después la cotización del jugador, lejos de aumentar como auguraba su potencial, ha caído por debajo de la mitad, haciendo casi imposible cerrar una venta sin asumir la ‘cantada’.