Messi y Mascherano dejan en evidencia a Bravo con las vacaciones

Messi y Mascherano dejan en evidencia a Bravo con las vacaciones

Los dos jugadores argentinos se han incorporado esta mañana a la actividad del FC Barcelona artando en una semana sus vacaciones.

Claudio Bravo es el único futbolista de la plantilla del FC Barcelona ausente en la actividad del primer equipo barcelonista. Bravo sigue de vacaciones hasta el 3 de agosto después de haber disputado la final de la Copa América con Chile el pasado 4 de julio. Esa final la jugó Chile ante Argentina y también la jugaron Leo Messi y Javier Mascherano. Ambos, como Claudio Bravo, tenían permiso para prolongar sus vacaciones hasta el próximo 3 de agosto. Sin embargo, esta mañana, de forma sorprendente, los dos se han presentado en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona para pasar la revisión médica junto a Neymar y Alves, que con más días de vacaciones, por la eliminación prematura de Brasil, han agotado su periodo vacacional hasta el día de hoy.

Messi y Mascherano se suman a la iniciativa de Ter Stegen, que acortó en once días sus vacaciones para iniciar el trabajo cuanto antes haciendo méritos para ganarse la titularidad en el equipo. De esta manera Messi y Mascherano reafirman su compromiso con el club que les paga renunciando a una semana de vacaciones y limitando su periodo de descanso a 25 días. El ob¡jetivo de ambos es el sextete, y quieren estar a punto para poder alinearse ante el Sevilla en la Supercopa de Europa del 11 de agosto y ante el Athletic de Bilbao en San Mamés en la Supercopa de España que se jugará los días 14 y 17 de agosto.

Falta por ver la reacción de Claudio Bravo cuando se entere de que Messi y Mascherano ya están trabajando con el equipo. El club no ha ejercido ninguna medida de presión para que los jugadores argentinos recortaran sus vacaciones y Luis Enrique se siente feliz al ver las ganas de principiantes que tienen ambos jugadores por iniciar una nueva temporada con el Barcelona.