El fichaje del joven Vallejo por el Madrid implica negocios rocambolescos

El fichaje del joven Vallejo por el Madrid implica negocios rocambolescos

Los blancos utilizarán una fórmula bastante extraña para atar el futuro del central

En el día de ayer se conocía que el Real Madrid estaba a punto de cerrar el fichaje del joven central Jesús Vallejo, del Zaragoza. Una promesa para la zaga merengue, recién proclamado campeón de Europa sub 19 y considerado como una de las grandes figuras del fútbol español para los próximos años. Una operación que dejaría al futbolista todavía cedido en su club y jugando en Segunda, esperando una evolución positiva y oportunidades en el equipo blanco.

 

Pero por otro lado se van conociendo detalles del fichaje que resultan bastante extraños, pues no responden al modo de actuar habitual en el Real Madrid o en el fútbol de hoy en día. Sí es lógico que el club madrileño fiche a un chico al que considera una potencial estrella y le deje cedido para que siga con su progresión, pero no otros detalles: El Madrid pagará entre 5,5 y 6 millones de euros (diferencias por las que sigue hablando con el Zaragoza) y le dejará jugando allí, pero si los maños suben a Primera podrían recomprar al central por 7 millones de euros.

 

Es decir, que si el Zaragoza asciende el resultado final sería que el Madrid ingresaría un millón de euros y se quedaría sin el futbolista. ¿Qué tiene esto de positivo? Los merengues tendrían, desde luego, una opción preferencial para volver a contratarlo a su vez, pero todo suena a intercambio de millones con un sentido táctico, pues el Zaragoza tiene una fuerte deuda y al ser el jugador propiedad del Real Madrid podrá aumentar su límite de gasto y tributar algo menos a Hacienda.

 

La conexión entre uno de los máximos accionistas del equipo aragonés, César Alierta -a su vez presidente de Telefónica- y Florentino Pérez es conocida. Desde luego este movimiento es una ayuda explícita del Madrid al propio Zaragoza, con vistas a mantener más operaciones entre ambos clubes en el futuro. Aianzas estratégicas en un mercado cada vez más alejado del césped y con comportamientos propios de un mundo que poco tiene que ver con el deporte. Lo que al aficionado le interesa es si el Madrid tendrá al 'Sergio Ramos del futuro' y probablemente así será si el chico despega, pero ¿a qué precio?