Es la única opción para que Steph Curry gane el anillo y tras el adiós de Klay Thompson, pide 224M

El alero tiene hasta el 21 de octubre para decidir si renueva o no con los Warriors

Es la única opción para que Steph Curry gane el anillo y tras el adiós de Klay Thompson, pide 224M

Con el paso de los años, la plantilla de los Golden State Warriors ha ido evolucionando con la intención de mantener un equipo tan competitivo como sea posible para aprovechar los últimos años de Stephen Curry en su máximo nivel. Sin embargo, la realidad es que, los de San Francisco han estado, a lo largo de los últimos años, lejos de poder competir por el anillo de la NBA, algo que ahora se les puede complicar más si Jonathan Kuminga acaba dejando el equipo sin renovar.

Kuminga

El jugador drafteado por los Warriors está alcanzando su último año de contrato y según las normas de la NBA, tiene, hasta el 21 de octubre para alcanzar un acuerdo para una renovación por la cual espera recibir un contrato máximo de 224 millones, una cifra que, según desvelan en Estados Unidos, los Warriors no están dispuestos a poner encima de la mesa. 

Y es que, en estos momentos, el alero está lejos de ser una estrella de la liga, más bien se trata de un jugador con alto potencial y buen nivel. Sin embargo, el jugador está decidido a dar un paso adelante y, finalmente, asentarse como una estrella de los Golden State Warriors: “El objetivo es establecerme como titular. Así que ni siquiera estoy preocupado por lo que va a pasar, porque sé cuánto trabajo he invertido y sé que una vez que pise esa cancha, las cosas van a cambiar”. Así lo afirmó Kuminga en palabras para The San Francisco Standard.

La realidad es que con la ausencia de Klay Thompson, a Kuminga se le abre un importante espacio para convertirse en la segunda espada del ataque de unos Warriors que necesitan, desesperadamente a un jugador capaz de sumar puntos, de la mano de Stephen Curry, aspecto en el que Kuminga está llamado a ser la mejor para Steve Kerr. Sin embargo, todo dependerá de si acepta o no seguir con los de La Bahía, pues si no baja sus pretensiones, el alero, que actualmente es la mejor opción para que Curry gane su quinto anillo, podría acabar saliendo de Warriors antes de que acabe la temporada.