Está confirmado: LeBron James y Kawhi Leonard están contra las cuerdas

Está confirmado: LeBron James y Kawhi Leonard están contra las cuerdas

Nuevos favoritos se cuelan en las apuestas

Cierto es que Los Angeles Lakers (50-15) y Milwaukee Bucks (54-13) siguen liderando la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, pero hay cambios rotundos en ambos lados que pueden quebrar el supuesto favoritismo que se les otorga a los líderes de cada fracción del pastel NBA, y algunos, más allá de Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard (pese a su derrota in extremis ante la Fiebre Amarilla siguen siendo aspirantes a todo), toman fuerza cuando la liga afronta el tramo decisivo.

Así, ni Giannis Antetokounmpo ni LeBron James esperaban ver a dos equipos como Toronto Raptors y Houston Rockets jugando al nivel al que lo están haciendo, pero los canadienses (actuales campeones de la competición) y los tejanos han dado un salto hacia delante por encima del resto de rivales, incluso de los californianos y los de Wisconsin, y ya se sitúan como fuertes piedras de choque en el camino al anillo a través de los Playoff.

Los Rockets se ganaron parte de este status al doblegar en un partido súper atractivo a unos Dallas Mavericks de Luka Doncic que han empezado mal la nueva regular season (ayer perdieron ante Phoenix Suns) pero sobre todo tumbando a los propios Bucks esta pasada madrugada (120-116) con una exhibición, de nuevo, de James Harden. El poderío ofensivo de los cohetes está al alcance de pocos equipos, quizá ninguno, de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Por su parte los Raptors se ven la caras hoy ante Miami Heat a las 19.30 (hora española) en su segunda aparición oficial en la burbuja de Orlando (su primer partido fue una victoria ante los Lakers) tras no perder ningún partido desde la nueva normalidad post-coronavirus. Cada uno en su rincón, los Raptors y los Rockets se han sumado a la terna de aspirantes en firme a llevarse el título final ya que sendos conjuntos tienen armas poderosas que pueden hacer temblar tanto a Lakers como a Clippers o Bucks. Los campeones son uno de los equipos más compensados del campeonato, mientras que los inquilinos de Toyota Center son una máquina anotadora. Ojito a estas dos franquicias, que son ya una confirmación de amenaza para King James, The Alphabet y The Claw.