James Harden rompe a Joel Embiid, lo abandona y LeBron James ya tiembla: nueva amenaza para Lakers

James Harden rompe a Joel Embiid, lo abandona y LeBron James ya tiembla: nueva amenaza para Lakers

El escolta de los Sixers se negará a seguir formando parte de la franquicia

Philadelphia es todo un polvorín, cuando parecía que las aguas entorno al traspaso de James Harden estaban calmadas y que el jugador iba a volver al equipo para formar parte de la plantilla de la próxima temporada, el escolta ha optado por hacer saltar todo por los aires negándose a seguir siendo parte de la franquicia y, como consecuencia, a ser compañero de Joel Embiid, siendo los Clippers su destino favorito.

Harden

Especialista en forzar traspasos y superequipos

No es la primera vez que Harden fuerza la maquinaria hasta el límite para lograr salir de un equipo. De hecho, cuando quiso abandonar a los decadentes Houston Rockets, equipo que se lo dio todo, decidió abandonar toda disciplina, llegando con un aspecto físico bochornoso a los partidos y mostrándose totalmente desganado en su juego. Pese a ello, el escolta no fue tan duro como lo está siendo ahora.

Y es que en unas declaraciones hechas en su campus de baloncesto aseguró lo siguiente: “Daryl Morey (GM de los Sixers) es un mentiroso y nunca formaré parte de una organización de la cual él forme parte. Dejadme repetirlo: Daryl Morey es un mentiroso”. Con sus palabras queda más que claro que Harden no tiene la más mínima intención de acercar posturas con su actual equipo, al menos mientras su general manager siga siendo Morey, que fue, su gran valedor cuando llegó a Houston y posteriormente a Philadelphia.

En caso de lograr su deseo de unirse a los Clippers, James Harden estaría formando un nuevo superequipo en Los Ángeles, donde se uniría a estrellas como Paul George y Kawhi Leonard, para así formar el enésimo Big-3 de su carrera, con el que espera lograr su tan ansiado anillo de campeón, un galardón que se le está atragantando.

Un trio formado por las tres estrellas mencionadas sería, sin duda, toda una amenaza para LeBron James y su reinado con los Lakers en la ciudad de Los Ángeles, que ha visto como en esta temporada los suyos han sido superiores a unos Clippers que siempre han estado muy mermados por las lesiones, algo que, James Harden, un especialista en perderse partidos a lo largo de la temporada, no mejorará sustancialmente, pero que esperan que sí sea capaz de aportar esa creación de juego que tanto echan en falta los Clippers para ser un gran candidato al anillo.