Kawhi Leonard le quita el trono a LeBron James ¿Es el mejor?

Kawhi Leonard le quita el trono a LeBron James ¿Es el mejor?

Los Lakers entran en un cenagal junto a Luka Doncic y los Mavericks

Dos derrotas consecutivas y una molesta lesión en la ingle de LeBron James, estrella del equipo, dejan una enorme incertidumbre pesando sobre el líder poco sólido en estos momentos de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers. Mal momento para entrar en dudas para la Fiebre Amarilla. Todo lo contrario que su gran rival en esa parte del cuadro para los Playoff y vecino capitalino Los Angeles Clippers.

El trono de la competición parece destinado a dirimirse, mucho antes que en cualquier otro lugar, en la ciudad del sur de California y entre los dos inquilinos del Staples Center, con sus dos estrellas, King James y Kawhi Leonard, en el foco de atención. Pues bien, así como The Claw y su equipo parece que han manejado bien los tiempos y llegan al tramo decisivo en buen momento, de menos a más; a The King y los Lakers les ocurre todo lo contrario, sumergiendo lo que parecía un sueño bañado de purpura y oro en una posible pesadilla.

Y los primeros en constatar lo muy en serio que van The Hand, Paul George y los suyos han sido Luka Doncic y los Dallas Mavericks, que esta pasada madrugada tuvieron que capear el temporal angelino como bien pudieron, encajando una derrota de las que dejan huella y memoria (111-126). La estrella californiana brilló (29 puntos) y demuestra que quiere el trono de la liga otra vez (es el actual campeón y MVP de Las Finales), uno que quiere arrebatar a LeBron. Hay quien asegura que Kawhi puede ser ya el mejor jugador de la liga…

LeBron -que no jugó en una nueva derrota de los Lakers (113-97), esta vez ante los Houston Rockets de James Harden (39 puntos) que no contaron con Russell Westbrook- está preocupado con su lesión y la marcha de su equipo sin su guía. Por tanto, incógnita absoluta es lo que pueden ser estos Lakers si El Elegido flaquea, toda vez que Anthony Davis (a veces con ayuda de Kyle Kuzma) parece demasiado solo.

Si en estos momentos hubiera que apostar todas las cartas a un equipo de Los Ángeles, las fichas creen más en Kawhi.